Mejores estrategias de envíos de las tiendas en línea

¿Quieres conocer las mejores estrategias de envío para que tu tienda en línea pueda crecer de forma adecuada? Por sí aún no lo sabes, la metodología de envío y los costos de esta pueden llegar a ser una de las causas para que emprendimientos en línea fracasen.
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¿Quieres conocer las mejores estrategias de envío para que tu tienda en línea pueda crecer de forma adecuada? Por sí aún no lo sabes, la metodología de envío y los costos de esta pueden llegar a ser una de las causas para que emprendimientos en línea fracasen.

Esto debido a que una estrategia equivocada puede hacer que los usuarios cancelen sus compras antes de finalizarlas y busquen otra alternativa que se adapte a lo que realmente están buscando.

Por esta razón, es sumamente importante tener en cuenta cada detalle de relevancia y escoger estrategias atractivas para el comprador. No te pierdas este artículo y descubre todo lo que necesitas saber sobre este tema para convertirte en un conocedor.

Te enseñaremos cada detalle de relevancia además de algunas estrategias sumamente atractivas que puedes implementar en tu tienda para que su crecimiento sea el esperado. Sigue leyendo.

Estrategias de envío: Entre las principales razones para cancelar compras almacenamiento y manejo de bebidas alcohólicas en México 

Cuando hablamos de las diversas estrategias de envío debes saber que estas son una de las principales razones para que un usuario complete o cancele una compra. Y es que, tiene total sentido que un usuario vea una modalidad de envío que no le complace y sencillamente se olvide de la adquisición, dejando su carrito virtual sin completar el trayecto.

De hecho, existen algunas investigaciones específicas y estudios de marketing y ventas relacionadas. Por ejemplo, según una investigación realizada por Baymard Institute apunta a que un 70% de compradores abandonan su compra antes de ser finalizada debido al envío. Del porcentaje anteriormente mencionado, un 50% se retira debido a costos extra de envío que no se adaptan a lo que buscan.

Mientras que, un 18% de ese 70% se retira debido a no poder ver el coste del envío de forma previa a la adquisición. Todo esto deja en evidencia la gran importancia que las estrategias de envío simbolizan para el funcionamiento y crecimiento de una tienda en línea.

Por ende, contar con la modalidad adecuada para tu tienda es sin duda alguna una de las formas más eficientes de concretar ventas y a su vez, de hacer que tu tienda crezca. Actualmente existe más de una alternativa a tener en mente y que se puede implementar sin dificultad alguna a los emprendimientos virtuales.

Mejores estrategias de envío para adaptarlas a tu tienda de ecommerce

Para que tengas una idea más clara sobre cuáles estrategias de envío puedes implementar en una tienda en línea queremos enseñarte algunas de las mejores. A continuación, algunas de las estrategias más efectivas y funcionales que existen en la actualidad, echa un vistazo:

1. Gastos de envío totalmente gratuitos.

Si hablamos de mantener un recuerdo de nuestra tienda en la mente de los compradores no cabe duda que esta estrategia es la más ideal. No solo es la que arroja los márgenes más positivos en cuanto a compras finalizadas, también genera fidelidad en la clientela.

Algo que debes tener en cuenta de este tipo de modalidad de envío es que si tienes una tienda en línea que está dando sus primeros pasos, esta absorberá el margen económico con el que se cuenta. Es decir, tendrás que hacerte cargo de los gastos de envío.

Sin embargo, resulta sumamente eficiente cuando se trata de productos que tienen poco peso, volumen y con beneficios sustanciales notables. Esto debido a evidentes razones ya que el costo por envíos en cantidad será mucho más accesible si se cuenta con productos con estas características.

2. Coste de envío por importe

Otra de las estrategias de envío sumamente eficaces y atractivas es esta debido a los beneficios que ofrece a las tiendas en línea y emprendimientos. Imagina que por una compra inferior a los mil pesos mexicanos el costo de envío tiene un monto fijo de x cantidad. Pero, por compras superiores a los mil pesos entonces el costo del envío sale totalmente gratis.

Según investigaciones, un total del 70% de compradores estarían dispuestos a adquirir más productos dentro de una tienda solo para no pagar por el envío. Esto sin siquiera saber cuál es la tarifa por envío que maneja la tienda. Algo que resulta muy impresionante y hasta absurdo en cierta medida.

Sin embargo, resulta sumamente beneficioso para cualquier tipo de tienda en línea pues todo esto se traduce a una estrategia sumamente eficiente que brindará más compras por persona. Esto a su vez, incrementará las ganancias, el crecimiento y otros elementos en tiempo record.

3. Envío gratuito por suscripción

Otra de las grandes alternativas si de atraer e incrementar el porcentaje de ventas estamos hablando. En este caso, se ofrecen diversos beneficios con la aplicación de esta metodología, tanto para los compradores como para la tienda como tal.

En este sentido, estamos haciendo referencia a una excelente manera de fidelizar clientela con tu tienda. Esto debido a que los compradores pagarán una tarifa de envío por suscripción lo cual permitirá tener ya pagado este proceso y solo necesitará meter los productos en el carrito para adquirirlos y recibirlos.

Además, se brindan otros beneficios o ventajas como descuentos cada vez mayores de acuerdo a la regularidad con la que el cliente compra en nuestra tienda. También es posible ofrecer envíos totalmente gratuitos gracias a compras constantes por medio de suscripción.

Todo esto sin mencionar que un cliente con suscripción visitará primero nuestra tienda antes que cualquier otra ya que ya ha pagado por envío y el proceso será mucho más rápido y práctico. Sin duda alguna una de las estrategias más eficientes y beneficiosas de la actualidad.

La estrategia de envío ideal para cualquier tipo de tienda en línea

Ahora ya conoces a profundidad las diversas estrategias de envío y cómo pueden beneficiar a los compradores y a tu tienda en línea. Solo resta invitarte a que des el primer paso y selecciones aquella que se adapta de mejor forma a tus productos y servicios.

Recuerda que estas modalidades son sumamente importantes cuando de ventas en concreto y crecimiento se está hablando. Por lo que lo más aconsejable es prestar especial atención a cada pequeño detalle y así ofrecer lo que el comprador verdaderamente desea.

En ABC te podemos apoyar con cada uno de los pasos necesarios par que desarrolles adecuadamente toda tu estrategia de envíos, siendo grandes aliados para tu negocio.

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