Preguntas Frecuentes

Nuestros hoarios de atención son:

Oficinas y recepción de mercancía: Lun a vie: 8:00 a 17:00 y Sáb: 8:00 a 12:00

WhatsApp: Lun-sab: 8:00 a 18:00

ABC Logística cuenta con 6 almacenes distribuidos en los principales hubs de logística de la República mexicana.

La cadena de suministro es el conjunto de procesos, actividades, organizaciones y medios de distribución necesarios para llevar a cabo el proceso de venta de un producto en su totalidad, desde la búsqueda de materias primas, su transformación, fabricación, transporte y entrega al consumidor final.

La logística tradicional hace referencia al movimiento físico de materiales, a la gestión y distribución de productos y servicios, incluyendo compras, producción, ventas y distribución, mantenimiento y la gestión del inventario. La logística inversa se refiere al proceso de gestión de la cadena de suministro desde el consumidor hasta el fabricante.

Logística directa es el flujo de producto de origen del fabricante al cliente. Es el proceso de proyectar, implementar y controlar un flujo de materia prima, productos terminados e información relacionada desde el punto de origen hasta el consumidor.

La logística inversa se encarga de la recuperar productos por excesos de inventario, devoluciones de clientes, productos obsoletos e inventarios estacionales.

Una tienda en línea es un sitio web, o una sección dentro de un sitio, donde los visitantes pueden comprar productos de un catálogo digital y usar diferentes medios de pago que pueden ser tarjetas de crédito, débito, paypal, wallets, depósitos bancarios, entre otros.

El Marketplace es una plataforma donde diferentes sellers / vendedores pueden anunciar, vender y cobrar sus productos. Algunos ejemplos de Marketplace son Amazon, Mercado Libre, Linio, Alibabá, Shopee, otros. Un marketplace se diferencia de una tienda en línea en que el marketplace puede operar como plaftafoma para publicitar, cobrar y/o enviar productos de diferentes sellers mientras que en una tienda en línea es la tienda quien se encarga de cobrar, procesar el pedido de sus productos y enviarlo.

El e-retail o comercio minorista electrónico se define como la venta de productos y servicios a través de Internet y de cualquier canal electrónico para consumidores individuales. Incluye los procesos de cadena de suministro, plataformas y comunicación para alcanzar estos usuarios.

Fulfillment hace referencia al proceso de preparación, envío y entrega de un pedido a un cliente; incluye desde la integración con las tiendas en línea, preparación de los pedidos y envío de los mismos a marketplaces (Amazon, MercadoLibre, Rappi) y a clientes finales

El e-commerce o comercio electrónico enmarca la distribución, compra, venta y marketing de productos o servicios a través de medios digitales, principalmente de Internet.

Un Warehouse Management System (WMS) o sistema de gestión de almacenes es una solución de software que ofrece visibilidad del inventario de una empresa y gestiona sus operaciones de logística de la cadena de suministro, desde el centro de distribución hasta su tienda o hasta el cliente final.

Un WMS se conecta con todas las fuentes de ingreso y salida de inventario para garantizar la obtención de balances de mercancía de forma íntegra y en tiempo real.

La logística 3PL (Third Party Logistics) que también se conoce como logística de terceros o logística tercerizada, se refiere a todos los servicios que una empresa contrata a un proveedor para que lleve a cabo su proceso de logística, incluyendo actividades de almacenaje, preparación de pedidos, transporte de mercancía y en algunos casos comunicación de estado de pedidos con clientes finales.

Un operador 3PL se encarga de integrar el servicio de logística que incluye servicios de depósito fiscal, almacenaje, control del inventario y transporte de mercancías para sus clientes.

“El depósito fiscal es el almacenamiento de mercancías de procedencia extranjera o nacional en almacenes generales de depósito, los cuales deben de estar autorizados para ello, por las autoridades aduaneras y prestar este servicio en términos de la Ley General de Organizaciones y Actividades Auxiliares del Crédito.” Fuente: SAT, México.

“El recinto fiscal estratégico es un inmueble ubicado dentro de la circunscripción de cualquier aduana, el cual se habilita para la introducción de mercancías bajo el régimen aduanero también denominado recinto fiscalizado estratégico.” Fuente: SAT, México.

Los servicios de valor agregado hacen referencia a los servicios complementarios a la actividad de almacenaje y transporte de mercancía y que se requieren para dar cumplimiento normativo, impositivo o comercial. Algunos de estos servicios son: Etiquetado (NOM, de Marketplace, solicitudes especiales) y re-etiquetados, armado de kits, empaque y re-empaque de productos, inserción de manuales, garantías, otros.

Sí, realizamos procesos de devolución. Apoyamos en el diseño del proceso de la logística inversa de nuestros clientes o ejecutamos los procesos que ya tienen.

Los días de almacenaje corren a partir de la llegada del producto a nuestro almacén

Contamos con medios de atención:
Atención telefónica: 55 3185 6138
Atención por WhatsApp: 55 3185 6138
Atención por bot en website, Messenger y WhatsApp.
Ventas: 55 3185 6138 o [email protected]

Los servicios se cobran por tipo:– Almacenaje se cobra por m3, desde $400 mxn (sin IVA)
– Depósito fiscal se cobra por pedimento (ingreso y extracción) y valor de inventario
– Fulfillment se cobra por pedido procesado
– Valor agregado se cobra por pieza / caja procesada o por horas hombre
– Transporte se cobra por servicio, unidad de transporte, por distancia / destino