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    Potencia con marketing digital tu tienda online

    Abrir las puertas de tu tienda digital es tan solo el comienzo de una serie de acciones que necesitarás implementar para que esos escaparates virtuales que elaboras con tanto esmero, aparezcan ante los ojos de tu público objetivo.

    Hablamos de lograr el posicionamiento adecuado en Google para que tu ecommerce aparezca en las primeras posiciones de la tan ansiada primera página; de abrir los canales de comunicación adecuados para las tiendas en línea y, entre muchas otras medidas, de aumentar el tráfico hacia tu negocio virtual. 

    Todas estas, y muchas más, son competencias exclusivas del marketing digital. Esta disciplina tiene a su cargo la enorme responsabilidad de potenciar tus ventas. Por tal razón, te hablaremos de las herramientas que convierten al marketing en tu estrategia más valiosa si de tomar tu negocio en línea se trata.

    El marketing y sus herramientas más efectivas para extender el alcance de tu tienda en línea

    El propósito principal de aventurarse a abrir una tienda en línea es llegar más allá de los límites de tu geografía. Además de vender en cada rincón de tu país, lo que en verdad te interesa es cruzar el Atlántico y hacer que personas de todo el mundo disfruten de tus productos y, por consiguiente, que tú disfrutes de los beneficios de tan gratificante manera de hacer negocios.

    Sin embargo, desde la apertura de las tiendas en línea, tales como las que ofrecen  Shopify, VTEX y WooCommerce, por ejemplo, hay un extenso trecho que recorrer. Como si esto no bastara, en cada tramo del camino tendremos que estar preparados para derribar las objeciones de nuestros potenciales compradores. 

    Descubre cuáles son las principales barreras del usuario a la hora de comprar en línea, de acuerdo a Julio Palomino, director de la tienda online de Lavinia.

    Las buenas noticias son que el marketing digital se ha ido perfeccionando gracias a su constante evolución, y hoy puede ofrecerte soluciones del alto impacto y de comprobada efectividad para lograr esos objetivos que te has propuesto.

    La logística como catapulta de despegue hacia una empresa eficiente y cumplidora

    En primer lugar, y antes de adentrarnos en las herramientas del marketing online, necesitas contar con un almacén con la suficiente capacidad para albergar tu preciada mercancía, con las estrategias indicadas para que tu fulfillment hacia tus clientes sea del 100 %, con el software adecuado para hacer un seguimiento meticuloso de los envíos y con el personal debidamente calificado para aplicar correctamente las metodologías de trabajo del almacén.

    Si tu empresa no cuenta con este sector, tanto a nivel físico como estratégico, es hora de que pienses en tercerizar este servicio y confiarlo a un operador 3PL (link al artículo Ventajas de un 3PL en épocas de gran demanda) y así beneficiarte de todas las ventajas que una empresa de estas características puede ofrecerle a tu tienda en línea

    Ahora sí, veamos cuáles son las herramientas estrellas de una buena estrategia de marketing:

    SEO – la herramienta para salir de la invisibilidad

    Cuentas con una gama de productos que satisfacen una importante demanda que se ha abierto en el mercado. Tienes un fabuloso equipo de colaboradores que constantemente monitorea el mercado y hace los ajustes pertinentes para que los productos se mantengan a la vanguardia de las necesidades existentes. Y, detalle nada menor, tienes todas tus esperanzas puestas en este emprendimiento. Entonces, ¿vas a permitirle al azar que se encargue de tu visibilidad? Porque tenemos algo muy importante que decirte: Google no entiende de azar, sino solo de algoritmos. 

    Por eso queremos recomendarte a SEMrush, la herramienta de marketing digital en la que podrás no solo estudiar el impacto de tus acciones digitales, sino también el de tu competencia. 

    Marketing de contenidos

    Esta herramienta es una prueba de tu altruismo como empresa, algo que es altamente apreciado por tu buyer persona. Crear contenidos lleva un tiempo considerable o, si lo delegas, una inversión. Sin embargo, este contenido, el cual debe ser de valor y de relevancia para tu audiencia, no persigue el fin de vender de manera directa, sino que es un “regalo” que le obsequias a quien aterriza en el blog de tu ecommerce, con el propósito de ayudarlo a que su vida sea más fácil. 

    Para implementar esta estrategia correctamente, será necesario que realices una investigación para estar al tanto de lo que tu audiencia necesita saber y quiere escuchar. Al final de tus útiles consejos o de la recopilación de noticias que hayas plasmado en tu artículo, podrás dejar el señuelo hacia la tan esperada venta de tus productos. 

    Google Analytics

    Esta valiosa herramienta te permite examinar lo que sucede detrás de bambalinas de tu ecommerce, ya que actúa como si fuera una cámara que filma todo lo que hacen tus visitantes. Por consiguiente, sabrás de qué canal llegan tus visitantes, cómo usan tu tienda y, por supuesto, el porcentaje de carritos abandonados. Con el informe de Google Analytics en mano, sabrás qué acciones tomar para mejorar la experiencia de usuario y para potenciar las ventas

    Redes sociales

    Tu ecommerce debe estar conectado a tus redes sociales y viceversa. Las redes son el gran escaparate para tus clientes actuales y para aquellos que aún estás intentando atraer hacia tu negocio. En ellas podrás plasmar contenido atractivo, organizar sorteos y escabullirte en las vidas de tus potenciales compradores para desearles un muy buen día desde una taza que contiene tu humeante café. En las redes podrás darle rienda suelta a tu creatividad, llevar la motivación a otro nivel y ser todo lo subliminal que tu equipo de publicistas se atreva a serlo. 

    Packaging

    De acuerdo a los principios del neuromarketing, la rotación de los productos puede ser impulsada a través mensaje que transmita su envoltorio. Los colores, los brillos (la ausencia de ellos), la textura, el lettering e incluso el grado de reutilización del material del packaging, son aspectos clave para que tu producto salte del almacén a las manos que lo necesitan, en el menor tiempo posible. 

    Cómo puede la estrategia de marketing promover la rotación de productos

    Un producto que queda anquilosado en un almacén, tarde o temprano, se convierte en una pérdida. Todo el tiempo y los recursos invertidos en su creación y posterior mejora, morirán entre cuatro paredes mientras 

    Una estrategia competente de marketing evitará que la fecha de caducidad encuentre a tu producto inmóvil y sin posibilidades de salir al mundo. 

    Todas las herramientas de las que te hemos hablado, están destinadas a activar los gatillos de compra o, en algunos casos, a medir si estos están funcionando como deberían, para que así puedas pasar al siguiente peldaño de tu plan empresarial

    En ABC Logística tenemos el espacio perfecto para que tus productos reposen en las mejores condiciones que el mercado actualmente ofrece. Eso sí, nos interesa que lleguen a sus verdaderos dueños en el menor tiempo posible. Por ello hemos recopilado las mejores herramientas de marketing para tu ecommerce

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