Artículos
¿Cómo elegir un proveedor 3PL para importaciones y exportaciones?

Ante la reactivación de la economía en todo el mundo, así como los nuevos retos que imponen los consumidores, llegar a nuevos mercados es un factor clave en la estrategia de cualquier negocio. Por ello, la optimización en la gestión de la cadena de suministro debe ser una prioridad para las empresas que buscan manejar sus importaciones y exportaciones de forma eficiente.

La logística tercerizada o 3PL, consiste en contar con un operador externo para realizar las operaciones logísticas de la empresa, y es una solución integral que ofrece múltiples ventajas, como la reducción de tiempos de entrega, lo cual brinda mayor satisfacción al cliente final.
¿Cómo elegir un proveedor de servicios logísticos que se alinee con tus metas de negocio? Algunos de los puntos que debes tomar en cuenta son:
– Transporte y distribución de cargas que se adapte a tus necesidades de almacenamiento, temperatura, peso, dimensiones, etc., en cualquier parte del mundo.
– Una buena gestión y control de inventarios, así como todos los servicios complementarios que necesitan tus mercancías, tales como embalaje y empaquetado.
– Asesoramiento acerca de normatividades, trámites aduanales, asuntos legales, condiciones de entrada y salida del país para cada tipo de mercancía, etcétera.
– Servicios de última milla que te permitan hacer llegar tus productos al cliente final o a las tiendas.
– Atención post-venta que ayude a tu empresa a asegurar la confianza y lealtad de tus compradores.
– Tecnología que permita el seguimiento en tiempo real de los productos.
– Indicadores de desempeño que garanticen el cumplimiento de tus metas.

Conoce aquí los servicios para logística internacional que podemos ofrecerte en ABC® Logística y ponte en contacto con nosotros para obtener más información.