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Nuestra respuesta a la emergencia sanitaria de COVID-19

A ocho meses del primer caso positivo en nuestro país y a un año del contagio del “paciente 1” en Wuhan, China, en ABC® Logística hemos enfrentado con responsabilidad la emergencia del virus SARS-CoV-2, conscientes de que no hay nada más valioso que la salud y la vida.

Desde el día uno, hemos atendido todas las recomendaciones de la Organización Mundial de la Salud y del Gobierno de México; desarrollamos lineamientos de prevención y brindamos la información necesaria acerca de la forma en que se contagia y propaga el virus, poniendo siempre como prioridad la seguridad y salud de nuestros colaboradores, así como personal transitorio, clientes, proveedores, visitantes y sus familias.

Gracias a que en los últimos años nos hemos apoyado constantemente de herramientas digitales para el desarrollo de nuestras actividades, la transición de trabajo presencial a home office para el 40% de nuestros colaboradores fue de forma ordenada, mientras que el resto de nuestro equipo continúa laborando bajo el protocolo desarrollado por nuestro Comité para la Prevención de Brotes en el Centro de Trabajo.

Dicho protocolo incluye puntos de revisión en las instalaciones, sana distancia, señalización, estaciones desinfectantes, lavado constante de manos con agua y jabón, aplicación de alcohol-gel, limpieza y desinfección constante en áreas y equipos de trabajo, entrega y uso de Equipo de Protección Personal (careta, cubrebocas), control de aforo en áreas comunes, entre otras.