Entrada Journal
Logística internacional y la revolución tecnológica 4.0

Sin lugar a dudas, la Industria 4.0, también nombrada Cuarta Revolución Industrial, ha tenido un impacto determinante en los procesos logísticos y la forma en que los productos llegan hasta el cliente final. 

Tecnologías como la inteligencia artificial (AI), el blockchain, la realidad aumentada, el internet de las cosas, desarrollo de software y la automatización de procesos, han generado cambios importantes en el sector de la logística y el transporte internacional, los cuales se han acelerado de forma significativa en los últimos años, dando lugar a grandes oportunidades para las empresas que incorporan estas tecnologías en sus procesos. 

En ABC® Logística, a través del desarrollo de nuestro Sistema de Administración de Almacenes (WMS, por sus siglas en inglés), hemos automatizando diversos procesos en la cadena de suministro que nos permiten ofrecer un servicio más completo a nuestros clientes: nos conectamos con las tiendas en línea, recibimos los pedidos automáticamente y pueden dar seguimiento del mismo en tiempo real. 

Para nosotros, una de las ventajas más importantes de la automatización a través del WMS es poder medir el rendimiento de los pedidos a través de KPI ‘s (Key Performance Indicators). De esta forma, ofrecemos a nuestros clientes un gran volumen de datos e información, con el fin de que puedan interpretarlos para tomar las mejores decisiones basadas en los mismos y hacer los ajustes necesarios para cumplir sus objetivos: mejorar los tiempos de entrega, medir la precisión en los pedidos, identificar los productos más solicitados, conocer la rotación de inventario, etcétera. 

Por todo esto, y con el fin de ofrecer más posibilidades a nuestros clientes, en ABC® hemos buscado conectar de forma óptima estas herramientas tecnológicas que ofrecemos en la última milla, con proveedores y aliados estratégicos que también cuenten con herramientas 4.0 para operaciones de logística internacional, con lo cual podemos asegurar procesos  y transacciones más eficientes. 

Te invito a conocer más acerca de nuestro software y cómo puede ayudar a tu empresa a cumplir sus objetivos. Ponte en contacto con nuestro equipo aquí.