Entrada Journal
Logística internacional: Servicios de ABC® para optimizar tu cadena de suministro

La logística es una pieza clave del comercio internacional. Una buena gestión de la misma en la cadena de suministro, es una ventaja competitiva para las empresas, la cual se ve reflejada no solo en el servicio a sus clientes, sino en la eficiencia y costos de sus procesos.

La logística internacional es un conjunto de operaciones destinadas a transportar materias primas o productos finalizados desde un país de origen (exportador) hasta un país de llegada (importador), en donde se utilizarán los recursos recibidos para la fabricación de productos o para su comercialización directa.

En ABC® Logística, ayudamos a nuestros clientes que realizan importaciones o exportaciones a optimizar los recursos técnicos, financieros y humanos dentro de su cadena de suministro a través de nuestros servicios logísticos, entre los que se encuentran:

  • Contamos con la capacidad de ofrecer transporte terrestre, marítimo o aéreo para sus mercancías. El tipo de transporte se define de acuerdo al país de procedencia y al destino, el valor y volumen del producto, el tiempo de entrega, entre otros factores.
  • Agencia aduanal. Nos encargamos de coordinar todo el proceso de inspección y cumplimiento de las normativas legales y fiscales vigentes en cada país, de acuerdo al tipo de mercancía.
  • Ofrecemos el resguardo de productos en nuestro almacén, adaptándonos a los requerimientos de tu mercancía.

De forma resumida, nuestra función es actuar como intermediarios entre nuestros clientes y los proveedores, compradores, navieras, transportistas, agentes aduanales, etc. De esta forma, facilitamos sus procesos operativos, para que ellos puedan enfocar su atención en donde su empresa lo requiera.

¿Te gustaría conocer más de nuestros servicios? Te invito a ponerte en contacto: [email protected]. Juntos podemos encontrar una solución que se adapte a tus necesidades.