Entrada Journal
La importancia del WMS en el performance de almacén durante la temporada de compras

Si hay algo que ha distinguido el trabajo en ABC a lo largo de nuestra historia, ha sido el uso de nuestro WMS (Warehouse Management System) para mejorar constantemente la productividad y el desempeño de las operaciones en almacén.

La temporada de compras de fin de año, es uno de los periodos de mayor demanda, al cual debemos adaptarnos y responder. Si este año, además, consideramos los cambios en las preferencias de los consumidores que trajo consigo la pandemia de Covid-19, esta temporada nos ha exigido mayor eficiencia y velocidad.

Contar con un proceso automatizado a través del WMS nos ha permitido tener una mayor capacidad de fulfillment, y así cumplir con las expectativas de nuestros clientes. ¿Cuáles consideramos que son los puntos clave del proceso logístico en los que nuestro software hace la diferencia?

Uno de los más importantes es el picking accuracy, un indicador que nos ayuda a asegurar que cada paquete contiene exactamente el producto que el cliente ordena. De esta forma, ayudamos a las empresas a evitar costos de devolución y reposición de productos.

Otra etapa clave en el proceso es la de pack, en la que con ayuda del WMS, validamos la cantidad de productos, las direcciones y todos los datos relevantes para la entrega correcta del paquete.

Gracias al WMS también hemos podido darle mayor seguridad a los procesos, a través de IRA (Inventory Record Accuracy) mayores a 99.9%, una medida que nos ayuda a garantizar que el inventario registrado coincida con el inventario físico, facilitando así el trabajo de todos, principalmente en las temporadas de mayor demanda.

En ABC Logística sabemos que de nuestro trabajo depende la satisfacción de miles de clientes; y seguiremos mejorando porque entendemos que tu negocio, es el nuestro.