Entrada Journal
La importancia del customer service para e-commerce

Todo negocio o empresa debe tener un objetivo principal: la satisfacción de sus clientes. Tener claro este objetivo les permitirá no solo aumentar sus ventas, sino asegurar la fidelidad de sus compradores.

En ABC® Logística, entendemos el servicio al cliente como un elemento clave en todos nuestros procesos; sabemos que para ofrecer soluciones, primero debemos entender el perfil de cada uno, así como conocer sus necesidades y requerimientos específicos. Por eso decimos que tu negocio, es el nuestro: porque nuestro trabajo es parte crucial del customer service que cualquier negocio ofrece a sus propios clientes finales.

En ABC®, asesoramos a nuestros clientes directos para que ellos puedan cumplir las expectativas de los consumidores: desde la información necesaria para preparar sus productos para los envíos, hasta el cumplimiento de leyes y normativas en el país. Además, nuestros servicios de fulfillment también juegan un papel fundamental como diferenciador competitivo para cumplir con las expectativas de envío de los clientes finales, especialmente entre nuestros clientes de e-commerce y retail.

Desde antes de que el consumidor realice su compra online, nosotros ponemos en marcha diversos procesos de gestión de almacén para asegurar que todo esté en orden al momento en que se reciba el pedido: disponibilidad de inventario, materiales, embalajes, etcétera.

Una vez que el cliente final realiza su compra, nos aseguramos de recoger el producto correcto en la cantidad solicitada, empaquetarlo, embalarlo y enviarlo en tiempo para que llegue sin retrasos y sin inconvenientes a su destino. Este trabajo se logra gracias a la capacidad y compromiso del equipo operativo, así como la integración de nuestro Sistema de Gestión de Almacenes —WMS, o Warehouse Management System —, que nos permite realizar un proceso ágil y efectivo, con la mínima cantidad de errores, y que le da la oportunidad a los clientes de dar seguimiento a sus pedidos.

Te invito a conocer más de nuestros servicios y a ponerte en contacto con nosotros aquí. En ABC® Logística estamos listos para entender tus necesidades logísticas y ofrecerte una solución a la medida.