Entrada Journal
Depósito fiscal: oportunidades para el comercio internacional

A lo largo de quince años, en ABC® Logística hemos creado un amplio portafolio de servicios que nos permiten brindar soluciones integrales a nuestros clientes. Desde el 2009 contamos con la habilitación de nuestro almacén como Depósito Fiscal, un régimen aduanero que nos permite resguardar mercancía proveniente del extranjero hasta que se concrete el destino final de la carga.

A través del Depósito Fiscal, en ABC® Logística ayudamos a nuestros clientes a mejorar la administración de sus recursos y la optimización de sus operaciones, ya que este régimen les permite mantener sus mercancías en nuestro almacén sin realizar los pagos tributarios correspondientes y establecidos por las leyes aduanales durante un periodo estipulado. Una vez que la mercancía llega a nuestro Depósito, nuestro equipo se encarga de hacer el cumplimiento de la Normatividad Oficial Mexicana y, posteriormente, el cliente puede hacer sus importaciones totales o parciales, lo cual le permite realizar pagos diferidos de impuestos hasta el momento en que la mercancía sale del Depósito.

Entre otras de las ventajas que ofrecemos a través del Depósito Fiscal, están las verificaciones, inspecciones, adaptaciones, certificaciones y cualquier otro proceso requerido para la mercancía, incluso antes de nacionalizarla.

Además, para nosotros, este régimen aduanal representa la oportunidad de poder ofrecer otros servicios a los clientes que realizan importaciones, tales como la distribución, almacenaje y gestión de inventarios; de esta manera, ellos ya no tienen la necesidad de contratar diferentes proveedores a lo largo de la cadena de suministro y pueden enfocar su atención en donde más lo requiere su marca.

Nuestra experiencia a lo largo de todos estos años, nos permite vislumbrar grandes oportunidades de crecimiento y expansión a nuevos mercados para muchos sectores, y en ABC estamos listos para ayudarles a impulsar su negocio.