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Ventajas de contar con un operador logístico 3PL

La logística 3PL (Third Party Logistics), también conocida como logística de terceros o tercerizada, se refiere a los servicios que una empresa contrata con un proveedor para que éste lleve a cabo sus procesos logísticos, como almacenaje, gestión de pedidos, envíos o transporte de mercancía.

Una de las principales razones por las que las empresas deciden contratar un operador 3PL, es que no deben hacerse cargo de los costos operativos, de estructura y de personal, por lo que resulta en una ventaja económica a corto plazo.

Sin embargo, ante el gran crecimiento del comercio electrónico durante el último año, así como las nuevas expectativas de los consumidores, principalmente en temporadas de altos picos de demanda, existen otras ventajas competitivas para las empresas que deciden tercerizar sus operaciones logísticas.

 

  • Tecnología. Contar con herramientas tecnológicas de vanguardia, como un WMS —o Sistema de Administración de Almacenes—, un software capaz de controlar el inventario y gestionar los procesos diarios de manera sencilla, ágil y controlada, es una ventaja competitiva para los retailers que buscan dar un buen servicio a sus clientes y posicionarse dentro del mercado del e-commerce.
  • Eficiencia en la ejecución de procesos online. El uso de un WMS también permite un mejor control y seguimiento en línea de los procesos. Estos programas han sido implementados para visualizar en tiempo real cada entrega de forma automática.
  • Seguimiento del performance por medio de KPI´s. Los indicadores de performance nos muestran datos muy relevantes para medir el desempeño de los procesos. En el caso de los procesos logísticos, un enfoque en la eficiencia de entregas de última milla, puede potencialmente producir importantes ahorros de costos para la operación, aplicando además notorias oportunidades de mejora del servicio ofrecido a los clientes.

 

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