Artículos
Retos del e-commerce durante temporada de fin de año

La temporada de fin de año significa un aumento considerable en las ventas para la gran mayoría de los comercios y, con ello, una serie de retos a enfrentar con el fin de cumplir con los objetivos del negocio. Sumado a esto, con el crecimiento del comercio electrónico en los últimos años, han aumentado también las expectativas de los consumidores.

Durante el primer semestre de 2021, las Pymes reportaron un crecimiento del 100% en las ventas generadas a través de canales digitales y se espera que este fin de año, las ventas online alcancen 35% del total, de acuerdo con el “Estudio de Venta Online 2021” de la AMVO. Es por ello que, tanto Pymes como grandes empresas, deben estar preparadas con una estrategia integral para cumplir con las expectativas de sus clientes:

  • Tiempos de entrega. Las entregas rápidas son una de las mayores exigencias de los usuarios de e-commerce. Por ello, es indispensable optimizar tiempos en todo el proceso logístico, preparar entregas y planificar rutas, con el fin de que los productos lleguen a manos del consumidor en el menor tiempo posible.
  • Visibilidad en el proceso. Hoy en día los consumidores exigen información en tiempo real sobre la ubicación de su paquete, por lo que éste se ha convertido en uno de los factores determinantes para lograr la fidelidad del cliente. Las empresas pueden apoyarse de un software de gestión de envíos, que permita realizar el seguimiento desde el momento en que se realiza el pedido hasta que el producto llega a su destino final.
  • Disponibilidad de inventario. Hacer una proyección de ventas correcta es indispensable para garantizar una buena experiencia de compra, así como para evitar retrasos.
  • Cobertura de la demanda. Con base en la proyección de ventas, también es posible planear estratégicamente las operaciones para esta temporada, incluyendo personal, equipos, servicios de última milla, etcétera.

En ABC® Logística ofrecemos soluciones integrales para e-commerce, para que tú no tengas que preocuparte del envío de tus productos durante temporadas de alta demanda. Conoce más aquí.