Artículos
Requerimientos logísticos para venta en línea: ¿tu e-commerce necesita de un operador 3PL?

Cuando hablamos de ventas online, la satisfacción radica principalmente en lo que sucede después de que el cliente hace “clic”, hasta que el pedido llega a la puerta de su casa. Todo el proceso logístico que pasa detrás de estos pasos, es lo que conocemos como fulfillment.

De acuerdo a la Asociación Mexicana de Venta Online, ofrecer un fulfillment rápido y de buena calidad puede traer hasta un 39% de nuevos compradores a un e-commerce. Por ello, cada vez más empresas prefieren contar con un operador logístico o 3PL (Third Party Logistics), con el fin de cubrir las demandas de sus clientes de forma eficiente.

¿Cuáles son los servicios que un e-commerce necesita de un 3PL como ABC®,  para mejorar la experiencia de sus clientes?

  • Gestión precisa del inventario. Asegurar la cantidad adecuada de mercancías para un plazo determinado y prever temporalidades de alta demanda son algunas de las necesidades básicas de una tienda en línea, lo cual, solo puede lograrse a través de una gestión de inventario adecuada. En ABC® Logística contamos con un software o WMS (Warehouse Management System) que nos permite realizarlo con la mayor precisión posible.
  • Gestión de almacén. Además, es importante contar con un espacio adaptado al tipo y cantidad de mercancía que requieras. Nuestro WMS también nos permite conocer la ubicación exacta de las mismas dentro del almacén, lo cual agiliza los procesos de envío.
  • Embalaje de productos. Este paso es fundamental para asegurar que tus productos lleguen de forma íntegra a su destino. Como operador 3PL, contamos con la experiencia necesaria para lograrlo.
  • Envíos. Contamos con los recursos necesarios de transporte para cumplir con la demanda de envíos de forma eficiente y optimizando costos.
  • Seguimiento de envíos. Una de las grandes incertidumbres para muchos consumidores es saber dónde está su pedido y cuándo llegará. Nuestro WMS también permite realizar un seguimiento en tiempo real de las mercancías hasta que llegan a manos del cliente final.

 

¿Quieres conocer más acerca de cómo en ABC® Logística podemos impulsar tu e-commerce? Ponte en contacto con nosotros aquí.