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¿Qué le espera este año al retail a nivel global?

El 2020 fue un año que cambió el mercado global para el retail y muchas otras industrias. Los consumidores modificaron sus hábitos de consumo, al mismo tiempo que cientos de negocios cerraron definitivamente y algunos pocos registraron un récord en sus ganancias. De acuerdo a Euromonitor International, compañía global de investigaciones de mercado, la industria del retail sufrió una caída de 3.5% en ventas.

Un año después del inicio del confinamiento debido al Covid-19, y con la llegada de las primeras vacunas a muchos países, el final de la pandemia y el inicio de la recuperación económica comienza a vislumbrarse en varias partes del mundo. A finales de 2020, China fue la primera de las grandes economías del mundo en ver muestras de una recuperación; registrando números de ventas que superaron los registrados antes de la pandemia de Covid-19. Por su parte, Alemania alcanzó un índice de recuperación de 95.9, un avance que ha sido impulsado principalmente por sus exportaciones.

Mientras tanto, en Estados Unidos, al final del año se alcanzó un índice de recuperación de 95. En este país, las ventas de retail durante la temporada navideña llegaron a los $789.4 billones de dólares, lo cual representa un 8.3% más que en 2019.

De acuerdo al reporte Global Port Tracker que realiza la National Retail Federation and Hackett Associates, este año en EE.UU. se establecerán nuevos récords de importaciones, lo cual refleja las altas expectativas de los retailers sobre la demanda de los consumidores.

“Independientemente de si es en tiendas físicas u online, el récord en la temporada navideña y los números generales de 2020 muestran que los consumidores están comprando nuevamente. Este aumento ha sido constante durante meses, por lo cual, los retailers están importando mercancías más rápido que nunca”, ha declarado Jonathan Gold, vicepresidente de Supply Chain and Customs Policy de la National Retail Federation. 

Aunque hay números alentadores en muchos países, la crisis sanitaria continúa en todo el mundo, por lo que probablemente la recuperación económica y la actividad de los consumidores en el resto del mundo se mantendrá por debajo de los niveles de 2019. Por esto, es importante para las empresas considerar todos los escenarios posibles dentro de su estrategia, así como buscar nuevas oportunidades a diferentes mercados.

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