Artículos
Primeros resultados del Hot Sale 2021: el impulso al e-commerce llegó para quedarse

El Hot Sale se ha convertido en una de las temporalidades de compra más importantes para el retail en México. Hace apenas unos días finalizó la semana de descuentos y promociones que la Asociación Mexicana de Venta Online organiza año con año, con el fin de impulsar el comercio electrónico en México.

Como todos sabemos, en 2020, debido a las condiciones inusuales dadas por la pandemia de Covid-19, el e-commerce tuvo un impulso muy importante en nuestro país y en todo el mundo. Este año, los primeros resultados de la más reciente edición del Hot Sale, indican que las nuevas preferencias de los consumidores llegaron para quedarse.

De acuerdo al analizador financiero Fintonic, el número de usuarios que gastaron a través de su plataforma durante los nueve días que duró el Hot Sale 2021, fue de 49,234; un número mayor, comparado con la edición de 2020, que duró 11 días, y en la hubo 36,456 usuarios gastando.

El primer día del Hot Sale, el 23 de mayo, las categorías en las que más se gastó fueron Hogar, con un ticket promedio de 3,040 pesos; Electrónicos, con 1,780 pesos, y Deporte, con 1,500 pesos gastados en promedio.

Mientras que el último día, el 31 de mayo, las prioridades cambiaron: el mayor gasto se concentró en Electrónicos, con 5,300 pesos en promedio; Tiendas Departamentales, con un ticket de 2,040 pesos y Hogar, con 1,677 pesos.

Fintonic también analizó el gasto por género para esta edición del Hot Sale 2021. Este año, el mayor gasto de las mujeres se concentró en la categoría de Electrónicos, con 8,158 pesos gastados en promedio.

Por su parte, el mayor gasto de los hombres se concentró en la categoría de Hogar, con 6,502 pesos gastados en promedio.

Aunque aún esperamos los resultados de la AMVO, sin duda, estos primeros datos nos dan una idea más clara de la penetración que tendrá el comercio electrónico en la nueva normalidad en nuestro país. ¿Tu negocio está preparado?

Conoce aquí las soluciones que en ABC® Logística podemos ofrecerte para impulsar tu e-commerce.