Artículos
¿Por qué elegir el régimen de Depósito Fiscal para tus importaciones?

Al momento de realizar importaciones, todas las mercancías que entran al país deben designarse a un régimen aduanero a través de un documento oficial, en el cual se especifica el destino que se pretende dar a dicha mercancía.

Los regímenes aduaneros son todas operaciones encargadas de dar un destino específico a una mercancía, de acuerdo a la solicitud que el importador o interesado presente en la aduana. Actualmente, existen 6 regímenes aduaneros, ¿sabes cuál es el que mejor se adapta a tus operaciones de comercio internacional?

  • Definitivo: es el ingreso de mercancías provenientes del extranjero para permanecer en territorio nacional por tiempo ilimitado.
  • Temporal: en este caso, el ingreso de mercancías provenientes del extrajero es por tiempo limitado y con una finalidad específica.
  • Tránsito de mercancías: puede ser interno —el traslado de mercancías de una aduana nacional a otra—, o internacional —se realiza de una aduana internacional a otra pero cruzando nuestro país—.
  • Elaboración, transformación o reparación de recinto fiscalizado: las mercancías ingresan a dicho recinto para ser retornadas al extranjero o para ser exportadas definitivamente.
  • Recinto fiscalizado estratégico: es el ingreso de mercancías extranjeras por tiempo limitado, para que puedan ser manejadas, almacenadas, distribuidas, vendidas, reparadas o transformadas.
  • Depósito Fiscal: consiste en el almacenamiento de mercancías de procedencia extranjera en un Almacén General de Depósito —AGD—, el cual, debe estar acreditado por la autoridad aduanera. Este régimen permite mantener almacenados los productos por un período de tiempo de hasta 24 meses, sin necesidad de realizar el pago de impuestos correspondiente, hasta el momento que se necesite, ya sea de forma total o parcial.

En ABC®  Logística, hemos habilitado nuestro almacén como Depósito Fiscal, con  el objetivo de ofrecer un servicio integral a nuestros clientes. Además, también contamos con la experiencia para coordinar el cumplimiento de la Norma Oficial Mexicana para importaciones y, si así lo requieres, nos encargamos de todos los servicios logísticos necesarios para que las mercancías lleguen hasta el cliente final.

Ponte en contacto con nosotros y solicita más información acerca de nuestro servicio de Depósito Fiscal aquí.