Artículos
Navidad 2021: ¿qué le espera al e-commerce esta temporada?

El mundo ha cambiado y con él la forma en que los consumidores adquieren productos para satisfacer sus necesidades. Así lo confirma el pronóstico de compras en línea para la temporada navideña 2021 de Adobe, los cuales estiman que el e-commerce romperá récord de ventas en Navidad.

Basada en el Índice de Economía Digital, la compañía presentó una visión completa del comercio electrónico a nivel mundial y de Estados Unidos mediante el análisis de transacciones directas de los consumidores en línea. Con datos de Adobe Analytics, se analizaron más de mil millones de visitas a sitios minoristas de EE. UU, 100 millones de SKU (Stock Keeping Unit) y 18 categorías de productos, con vistas globales basadas en transacciones en más de 100 países en tres regiones, y los resultados confirman el crecimiento sostenido del comercio electrónico en todo el mundo.

De acuerdo con las proyecciones de Adobe, este fin de año se espera que el gasto en línea alcance $910,000 millones de dólares a nivel global, un crecimiento del 11% respecto al año pasado. También se estima que el gasto total a nivel mundial en todo el 2021 sea de $4 billones de dólares, un nuevo hito para el e-commerce.

En Estados Unidos, las ventas online durante el Black Friday alcanzaron los $8.9 billones de dólares, ligeramente por debajo de lo registrado en 2020, de acuerdo con datos de Adobe Analytics. Mientras tanto, las compras en tiendas físicas subieron significativamente respecto al año pasado, pero permanecen por debajo de los números previos a la pandemia de Covid-19.

De acuerdo con expertos, estos resultados se deben a que debido a las condiciones sanitarias que aún prevalecen en Estados Unidos y en todo el mundo, gran parte de los compradores han anticipado sus compras, así como también muchas marcas tuvieron promociones anticipadas.

Sin duda, el incremento de las compras en línea ha llegado para quedarse, aunque ahora veamos un crecimiento más lento.

Conoce aquí las soluciones que ofrece ABC® Logística para ayudar a las empresas a enfrentar los retos del crecimiento del comercio electrónico.