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Los retos del e-commerce en la etapa de last mile delivery

El e-commerce es uno de los sectores que más ha crecido desde 2020, no solo en México sino también en todo LATAM. Con este crecimiento, también han aumentado las exigencias de los consumidores, principalmente en los tiempos de entrega. De acuerdo a un estudio elaborado por Nielsen, la conveniencia es uno de los detonantes principales en las decisiones de compra, ya que los compradores buscan experiencias agradables, sin fricción y, por sobre todo, que les ahorre tiempo, lo cual, se ha convertido en un reto para las empresas y los proveedores logísticos.

 

La entrega de última milla o last mile delivery, es el término que recibe la última parte del proceso de entrega de un pedido hasta el cliente final. Por ello, optimizar la entrega de productos durante la última milla es uno de los procesos más importantes y, sobre todo, más costosos para las empresas. Dependiendo de varios factores y características de los procesos, los costos en la logística de última milla pueden abarcar entre el 13% hasta el 75% del total de los gastos logísticos.

 

Sin embargo, la satisfacción del cliente también es muy importante y se estima que cerca de un 80% de los consumidores que tienen una mala experiencia en la última milla, no vuelven a comprar en el mismo e-commerce.

 

¿Cuáles son los principales retos a los que se enfrentan la última milla?

  • Las demandas de los consumidores: entregas rápidas, flexibles, económicas y preferentemente el mismo día que compran.
  • Seguimiento en tiempo real de la entrega.
  • La ausencia de receptores en el punto de recepción final.
  • Los inconvenientes y retrasos que genera el tránsito en especial en zonas urbanas.
  • Gran cantidad de costos asociados a la última etapa de compra.

 

Es por eso que es esencial contar con un proveedor de servicios logísticos con la experiencia e infraestructura necesarios para enfrentar estos retos y que, además, pueda ofrecer un servicio completo de fulfillment que permite ahorros en tiempos y costos: desde la recepción, almacenamiento, envío y distribución de los productos.

 

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