Artículos
Las ventajas del e-commerce para las ventas durante San Valentín

En México y muchos países, San Valentín es una de las fechas más importantes para las ventas. A través de diferentes tipos de productos y ofertas, las marcas buscan ofrecer a sus consumidores las mejores opciones para regalar a sus seres queridos.

En los últimos años, el comercio en línea ha sido uno de los canales favoritos para adquirir todo tipo de regalos y experiencias para celebrar el amor y la amistad. Tan solo el año pasado, 8 de cada 10 compradores mexicanos digitales planeaba realizar una compra en línea durante esta fecha. Por esto, es importante que las empresas estén preparadas para dar la mejor experiencia a sus clientes, desde el momento en que buscan un producto, hasta que llega a la puerta de su casa.

Además de la oportunidad de mejorar sus ventas, ¿qué otros beneficios pueden tener los negocios al ofrecer sus productos a través de un e-commerce durante fechas como San Valentín?

  • Reducción de costos. Las rentas y los costos fijos pueden ser un reto, principalmente para las Pymes, llegando a convertirse en una limitante para muchos emprendedores. Vender a través de internet es la mejor manera para destinar tu inversión a otros esfuerzos, como el marketing o la logística, para brindar un mejor servicio a los clientes.
  • Puedes llegar a todo el país y a mercados en el extranjero. Con una buena estrategia logística, es posible ofrecer envíos a todo México y a otros países de forma fácil, a precios accesibles y en el menor tiempo posible.
  • Mejor servicio al cliente. Cada vez más, los clientes exigen soluciones rápidas y un servicio personalizado. Con una tienda es más fácil entender sus necesidades y brindarles soluciones en pocos minutos. Por medio de herramientas digitales, es posible ayudarlos a resolver cualquier duda o darle seguimiento en tiempo real a sus pedidos.

Sin duda, el comercio electrónico en México seguirá creciendo este 2022, y las temporalidades de alta demanda, como el Día de San Valentín, son una excelente oportunidad para ganar nuevos clientes y alcanzar tus objetivos de ventas.

Conoce aquí los servicios que ofrecemos en ABC® Logística para impulsar el e-commerce de todo tipo de negocios.