Artículos
Las ventajas de contar con un 3PL en el proceso de importación

El término 3PL —Third Party Logistics, por sus siglas en inglés— se refiere a los servicios tercerizados que una empresa contrata para gestionar la logística y la ejecución de procesos como transporte y almacenamiento de productos, administración de inventarios, preparación de pedidos, etcétera.

Ante las nuevas demandas de los consumidores en los últimos años, la búsqueda de procesos más eficientes y la necesidad de mantenerse competitivas, cada vez más empresas están considerando contratar un servicio 3PL, independientemente de su tamaño o alcance.

Son muchas las ventajas que brinda tercerizar operaciones logísticas con un proveedor 3PL:

  • Reducción de costos de operaciones, estructura y personal.
  • Experiencia y equipo especializado para el manejo de las mercancías.
  • Flexibilidad para satisfacer las necesidades de cada cliente.

 
Estos servicios también se han convertido en un valor agregado para las empresas que realizan importaciones, ya que un proveedor logístico 3PL no solo tiene la capacidad de coordinar el proceso de importación, también cuenta con la experiencia necesaria para realizar la gestión de la normatividad, en la cual, la mercancía de procedencia extranjera se somete a una fiscalización tributaria dentro del territorio aduanero, antes de que cumpla su actividad comercial.

Además, algunos proveedores como ABC® Logística, cuentan con el servicio de Depósito Fiscal, un régimen aduanero en el cual la mercancía de procedencia extranjera puede permanecer hasta por 24 meses dentro de un Almacén General de Depósito, sin realizar los pagos tributarios correspondientes y establecidos por las leyes aduanales, hasta el momento en que sea retirada la mercancía.

Conoce aquí más de nuestros servicios para productos importados y las ventajas que podemos ofrecerte para impulsar tu negocio.