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Las expectativas para compras online durante el Hot Sale 2021

El comercio electrónico en México alcanzó los $316 mil millones de pesos en 2020, experimentando un crecimiento del 81% respecto al año anterior, de acuerdo con el Estudio de Venta Online 2021 de la AMVO. Con este cambio en las preferencias de los consumidores, también han cambiado sus expectativas de compra, sobre todo, porque ahora los clientes reconocen que los beneficios de comprar por internet van más allá del precio. ¿Qué deben hacer las marcas este 2021 para cumplir con estas expectativas?

 

En México las tres principales razones de compra en línea durante 2020 fueron: 1) la disponibilidad de productos que no están en tiendas físicas, 2) la entrega a domicilio y 3) el evitar aglomeraciones en tiendas. Por su parte, los clientes que aún no eligen canales digitales, dicen que las principales inquietudes por las que no hacen compras online están relacionadas con la seguridad, los métodos de pago y la logística. Todos estos puntos son áreas de oportunidad que las marcas deben identificar dentro de su negocio, con el fin de adaptar su estrategia para responder a las nuevas necesidades de los consumidores y, de igual manera, cumplir con sus metas de ventas, especialmente durante las temporalidades más relevantes para el e-commerce, como el Hot Sale.

 

En su edición del año pasado, el 93% de los compradores eligieron el envío a domicilio para recibir los productos que adquirieron durante el Hot Sale. Los tiempos de entrega también se convirtieron en un factor clave, ya que el 33% dijo estar dispuesto a esperar la entrega de sus compras en un plazo máximo de tres días. Además, el 61% de los clientes prefirió productos con envío gratis.

 

Este año, el Hot Sale tendrá lugar del 23 al 31 de mayo, y se espera que nuevamente se rompan récords de ventas. Contar con un proceso logístico ágil, desde el momento en que se recibe el pedido hasta la entrega de producto final, que se traduzca en un servicio bueno, rápido y económico para los clientes, será una ventaja competitiva para las marcas que busquen incrementar sus ventas online, ¿tu empresa está preparada?

 

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