Artículos
Las expectativas de los consumidores online para el Buen Fin 2021

La décima edición del Buen Fin se llevará a cabo del 11 al 17 de Noviembre y, aunque la pandemia de Covid-19 aún no ha sido superada en nuestro país, las condiciones sanitarias, económicas y de movilidad actuales son muy distintas a las del año pasado.

En 2020, el Buen Fin obtuvo 238.9 mil millones de pesos en ventas totales, de las cuales el e-commerce generó 36 mil millones de pesos, presentando un crecimiento del 225% en comparación con los últimos dos años. De acuerdo con el Reporte de resultados del Buen Fin 2020, presentado por la Asociación Mexicana de Venta Online (AMVO), 5 de cada 10 compradores decidieron adquirir algo por internet buscando evitar aglomeraciones en tiendas físicas. ¿Cómo impactarán las nuevas condiciones sanitarias en las expectativas de los consumidores durante esta edición?

De acuerdo con el Reporte de intención de compra, recientemente presentado por la AMVO, 82% de los consumidores declaran estar pensando en adquirir algún producto o servicio durante el Buen Fin 2021; mientras que 9 de cada 10 potenciales compradores piensan adquirir productos o servicios combinando en algún momento el canal físico y digital, y casi 3 de cada 10 planea adquirir sus artículos utilizando únicamente el canal online.

Este año, las categorías con mayor intención de compra son las de moda y electrónicos, con un 50% de potenciales consumidores, seguidas por electrodomésticos, con un 39%; y muebles y decoración del hogar, con un 32%.

A diferencia de 2020, este año la principal razón de los consumidores para comprar a través de internet, es el poder comparar precios y variedad antes de adquirir sus productos, mientras que evitar aglomeraciones en tiendas físicas ocupa el segundo lugar. También es importante mencionar que, del total de potenciales consumidores online, el 91% tiene pensado utilizar el envío a casa durante sus compras. Por ello, las marcas participantes deben contar con una estrategia de logística que les ayude a cumplir con las expectativas de sus clientes, entregando los productos correctos en el tiempo esperado.

En ABC® Logística, ofrecemos servicios integrales de fulfillment para e-commerce de todo tipo de empresas: nos encargamos de la totalidad del proceso de entrega para tus productos, desde el momento en que el cliente realiza un pedido, hasta que llega a la puerta de su casa. Conoce más aquí.