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La importancia del Hot Sale para el e-commerce en México: resultados 2020

El 2020 fue un año de cambios acelerados debido a la pandemia de Covid-19; uno de ellos fue el crecimiento del e-commerce en México y en el mundo, razón por la que muchas empresas tuvieron que adaptarse a estas nuevas tendencias de consumo implementando cambios en su estrategia y en sus operaciones. A pocos meses del inicio del confinamiento en México, el Hot Sale nos daba una idea clara de cómo sería la evolución de las compras online en nuestro país.

El Hot Sale nació en el año 2014 como una iniciativa para ayudar a fomentar el uso del comercio electrónico a través de descuentos y promociones. Organizado por la Asociación Mexicana de Ventas Online (AMVO), a lo largo de estos años el proyecto ha ido sumando marcas participantes y consumidores pero, sin duda, el 2020 fue un año muy importante para este evento y para las empresas que decidieron sumarse.

De acuerdo al Reporte de Resultados de Hot Sale 2020 publicado por la AMVO, se registraron 525.1 millones de visitantes a sitios de los comercios participantes, generando un crecimiento de 99% en comparación con 2019.

El total de ventas generadas ascendió a $20.1 mil millones de pesos, con lo cual el sector retail experimentó un crecimiento del 158% en comparación con el año anterior, siendo las categorías más vendidas moda, celulares y electrodomésticos

Otra de las cifras más interesantes reportadas, es que 12.3 millones de mexicanos compraron durante esta edición del Hot Sale, de los cuales, 58% fueron nuevos clientes que adquirieron por primera vez un producto durante este evento de e-commerce. No es de sorprenderse que estos compradores dijeran haberse enterado de las ofertas en un 80% a través de redes sociales, 57% por publicidad web y 42% a través de la televisión.

Aunque algunas de las principales razones por las cuales los consumidores compraron durante el Hot Sale 2020 estaban relacionadas con el confinamiento a causa del Covid-19, más del 40% de compradores perciben que a través de Internet es más fácil encontrar promociones y descuentos, además de que les resulta más fácil comprar precios y variedad antes de realizar su compra.

De acuerdo a muchos expertos, el crecimiento del e-commerce y las preferencias de consumo después de la pandemia llegaron para quedarse, por lo que seguramente en la edición de 2021, el Hot Sale volverá a romper récords.

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