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La importancia de los Indicadores para prevenir errores en los procesos logísticos

Dado el crecimiento que ha tenido el e-commerce en los últimos meses en todo el mundo, manejar de forma adecuada las expectativas de los clientes se ha convertido en un reto no solo para los retailers, sino también para los prestadores de servicios logísticos, quienes juegan un papel clave en la experiencia de compra, especialmente en los picos de alta demanda durante temporadas de ofertas, como el Hot Sale.

 

Según el Estudio de Venta Online 2020 de la AMVO, para los consumidores mexicanos, el precio ya no es parte del Top 5 razones para comprar en línea, mientras que la posibilidad de recibir las compras a domicilio se ha convertido en el principal motivo. Es por eso que medir la eficiencia del proceso logístico en la entrega de productos es fundamental para asegurar una experiencia de compra exitosa.

 

Entre los indicadores a tomar en cuenta para medir el performance en este punto de la cadena de suministro son:

 

  • On-time shipping. Nos muestra el porcentaje de pedidos que salieron del almacén a tiempo.
  • Picking accuracy. Es un indicador que ayuda a asegurar que cada paquete contiene exactamente el producto que el cliente ordena. De esta forma se evitan costos de devolución o de reposición de productos.
  • Delivery time. El tiempo promedio de entrega se mide desde el momento en que se realiza el pedido hasta el momento en que es entrega al cliente.
  • Inventory Record Accuracy. Es una medida que nos ayuda a garantizar que el inventario registrado coincida con el inventario físico, facilitando así el trabajo de todos, principalmente en las temporadas de mayor demanda.

 

En ABC® Logística contamos con las herramientas que nos ayudan a asegurar la calidad en nuestros procesos. Así mismo, ofrecemos a nuestros clientes los datos del performance de sus envíos, con el fin de ayudarlos a tomar las mejores decisiones. Conoce más de nuestros servicios aquí.