Artículos
La importancia de las plataformas de e-commerce

Durante los últimos años hemos sido testigos del crecimiento sin precedentes de la industria del e-commerce; con ello, muchas empresas tuvieron que iniciar su digitalización, y otras más, tuvieron que revolucionar su canal de distribución online para cumplir con la demanda de sus clientes.

Uno de los principales retos a los que se enfrentan las empresas que buscan implementar un canal online, es la selección de la plataforma de venta en línea para su negocio, la cual es clave para el desarrollo de su estrategia, mejorar la experiencia de compra de sus clientes, contar con una buena gestión de inventarios, así como a procesar de forma más eficiente los pedidos.

La Asociación Mexicana de Venta Online (AMVO) publicó recientemente una lista de las plataformas más comunes en México para realizar o modificar tu e-commerce, entre las que se encuentran:

  • Mercado Shops by Mercado Libre. Es una de las cinco unidades de negocio de Mercado Libre, lanzada hace tres años como una plataforma para que los vendedores pudieran crear su propia tienda online. Ofrece un software para montar las tiendas online desde cero, que además, permite la integración de todos los productos del ecosistema de Mercado Libre, con el fin de que los vendedores puedan tener acceso a todos los beneficios que ofrece (Mercado Libre) el marketplace más grande de Latinoamérica.
  • Esta solución tecnológica de e-commerce está pensada para que micro, pequeñas, medianas y grandes empresas creen su propia tienda en línea autogestionable de una forma simple, ágil e intuitiva. Se adapta a cada tipo de negocio permitiendo que el diseño de cada tienda sea único, así como también dando la posibilidad de instalar aplicaciones y de integrar desarrollos a la medida. En pocas horas, un emprendedor o empresa puede montar su propia plataforma online y gestionarla de manera autónoma, simple y rápida.
  • Adobe Commerce. Adobe Commerce reúne el comercio digital, la gestión de pedidos y la inteligencia predictiva en una plataforma de comercio unificada, que permite experiencias de compra en una amplia gama de industrias. Esta plataforma tiene una cartera de 300 mil empresas alrededor del mundo.

Elegir una plataforma de e-commerce que se adapte a tus necesidades es una herramienta esencial para impulsar tus ventas, pero lo más importante es construir para tu negocio una estrategia integral, incluyendo servicios logísticos y de fulfillment. Conoce aquí los servicios para ventas online que ofrecemos en ABC® Logística y ponte en contacto con nosotros.