Artículos
La demanda de productos importados durante el Buen Fin

A 11 años de la primera edición del Buen Fin, este año, el evento de promociones y ofertas se llevará a cabo del 10 al 16 de noviembre. A lo largo de este tiempo se han sumado miles de empresas, quienes han tenido que adaptar su forma de vender de acuerdo a las preferencias de sus consumidores.

El 2020, fue quizá uno de las ediciones del Buen Fin con mayores cambios, debido a las condiciones generadas por la pandemia de Covid-19: ampliación del período de ofertas, restricciones sanitarias dentro de los establecimientos, un gran crecimiento del e-commerce, etc.

El Buen Fin 2020 alcanzó ventas por 238,900 millones de pesos durante los 12 días en que se realizaron las ofertas y descuentos, monto del cual, el comercio electrónico abonó 30,900 millones de pesos. Sin embargo, uno de los resultados que más destacaron, fue el alza de 20.4% en la venta de productos importados; su mayor incremento en casi 18 años.

De acuerdo con la variación mensual del indicador del consumo privado del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), la compra de productos fabricados en el extranjero se disparó 20.4% durante el onceavo mes de 2020 y tuvo su mayor incremento en casi 18 años, desde enero de 2003, cuando aumentó 24.1%. En cambio, la adquisición de bienes y servicios de origen nacional apenas creció 0.9%, su menor registro desde mayo de ese año, cuando disminuyó 1.4% en plena Jornada Nacional de Sana Distancia.

El comercio de bienes importados fue favorecido por el tipo de cambio, debido a que el dólar se abarató casi un peso en noviembre, su mayor baja en seis meses. Un año atrás, en noviembre de 2019, la venta de productos hechos en el país creció 0.3%, mientras que el comercio de mercancías del exterior se redujo 4.4%.

Para este año, se espera que el Buen Fin supere las ventas registradas en 2020, por lo que representa una gran oportunidad para todo tipo de empresas, incluyendo aquellas que realizan importaciones. En ABC® Logística, contamos con la experiencia y el equipo especializado para coordinar procesos de importación de productos desde cualquier parte del mundo, así como la gestión de la normatividad requerida.

Conoce aquí más de nuestros servicios para productos importados y las ventajas que podemos ofrecerte para impulsar tu negocio durante el Buen Fin y otras temporalidades de alta demanda.