Artículos
Hot Sale 2021: ¿Qué productos compran online los consumidores?

El 2020 fue el comienzo de una nueva era para el e-commerce. Más del 60% de los consumidores en países como Italia, Reino Unido y España consideran que sus hábitos de compras han cambiado después de la pandemia de Covid-19; mientras que menos del 50% se sienten cómodos comprando en tiendas físicas.

De acuerdo con una encuesta realizada por EY México, hasta octubre del año pasado, el 70% de los mexicanos consideraba seguir comprando a través de internet en el futuro después de la pandemia. Según la firma de servicios financieros de Londres, Barclays, se prevé que la penetración del e-commerce se duplique en México en solo tres años, y pasará de aportar el 6% de las ventas totales de retail al 15% para 2023.

Inversiones a los canales digitales, mejoras en el proceso de compra y entrega, mayor participación y crecimiento en el número de personas que compran online, son algunas de las proyecciones para el e-commerce en nuestro país este 2021. Es por eso que iniciativas como el Hot Sale tomarán mayor relevancia, y las marcas deben prepararse para participar y cumplir las expectativas de los consumidores. Este evento online, que en su edición del año pasado rompió récords de ventas, superando los $20 mil millones de pesos y un crecimiento para el retail de 158% en comparación con el 2019, está programado para realizarse del 23 al 31 de mayo del presente.

Si bien las categorías más compradas durante el Hot Sale el año pasado fueron moda, electrónicos, celulares, electrodomésticos y belleza y cuidado personal; es interesante destacar que otras, como juguetes y videojuegos, son productos que más del 50% de los consumidores dicen comprar ya regularmente por internet. Por otro lado, electrodomésticos, celulares y electrónicos son las categorías que más se han comprado en Hot Sale en años anteriores, y también son las que tuvieron mayor porcentaje de compradores que los adquirían por primera vez online.


categorias
Fuente: Reporte de Resultados Hot Sale. AMVO, 2020

 

Es innegable que el e-commerce beneficiará a todas las empresas que sepan adaptar su estrategia en la cadena de suministro: desde su proceso de importaciones, hasta la eficiencia con la que serán entregados sus productos al cliente final.

 

¿Estás listo para cumplir con la demanda durante el Hot Sale 2021? Conoce aquí como ABC Logística puede apoyarte para aprovechar las increíbles oportunidades que esta temporalidad ofrece.