Artículos
El crecimiento del e-commerce en América Latina en 2021

Aunque tiene muchos retos que enfrentar, el e-commerce en América Latina ha tenido una gran aceleración en los últimos meses, y se espera que el crecimiento continúe, aunque a un ritmo más estable.

De acuerdo con las últimas estimaciones del Statista Digital Market Outlook, el mercado latinoamericano y caribeño del comercio electrónico alcanzará un valor de ventas minoristas de $80,500 millones de dólares este año. Para 2025, se prevé que este número supere los $105,500 millones de dólares. Estas cifras serían las más altas registradas para este sector, que continúa creciendo año con año e incrementando su participación en las economías nacionales.

El e-commerce en México se ha posicionado como el segundo con mayor crecimiento, así como el segundo más rentable en cuanto a ventas minoristas en América Latina, superado únicamente por Brasil, uno de los países con más ventas online a nivel global.

De acuerdo con Linio, una de las plataformas sitios más importantes de e-commerce en Latinoamérica, los emprendimientos han sido los más beneficiados con esta creciente forma de comprar por internet, ya que el acceso a los productos se ha vuelto más sencillo por medio de plataformas y marketplaces.

Linio destaca la importancia de que las Pymes cuenten con una estrategia integral para impulsar su negocio online: diversificación de sus canales de comunicación, inventario amplio de productos, medios de pago seguros y, por supuesto, contar con una operación logística eficiente.

En ABC® Logística contamos con la experiencia y capacidad para ser aliados logísticos de todo tipo de empresas, diseñadas de acuerdo con cada producto, que las ayudarán a hacer crecer su negocio a través del e-commerce. Conoce aquí nuestros servicios.