Artículos
El Buen Fin 2021 y su impacto en ventas online en México

La temporada de compras navideñas está cerca y, como cada año, comienza con el Buen Fin, el programa de descuentos organizado por el Gobierno Federal, que este 2021 se realizará del 10 al 16 de noviembre y se prevé que se sumen al menos 95 mil empresas.

El año pasado, el Buen Fin generó $238.9 mil millones de pesos en ventas totales, 107% más en comparación con el 2019, y se espera que este año se superen las cifras de 2020.

Por su parte, el e-commerce generó un total de $36.1 mil millones de pesos en la edición 2020, lo cual representó un crecimiento del 225% respecto al año anterior. De acuerdo al Reporte de Resultados Buen Fin 2020 de la Asociación Mexicana de Venta Online (AMVO), este crecimiento se debió principalmente al contexto del confinamiento, la ampliación de la duración de la campaña, así como la utilización intensiva de los canales digitales.

La Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco-Servytur) estima que en esta edición, 35% de las ventas durante el Buen Fin se realizará por canales virtuales. De acuerdo a Héctor Tejada, presidente de la Confederación, “la reactivación económica requiere también la transformación digital de nuestras empresas, especialmente de las Pymes”. Por ello, informó que se brindará al sector comercio, servicio y turismo, las herramientas y la capacitación necesarias para sumarse al comercio electrónico y transformar digitalmente sus procesos.

La expectativa de Concanaco es que, a finales de año, el e-commerce canalice hasta el 35% del total de ventas de bienes y servicios.

Sin duda, es momento de que las empresas comiencen a prepararse para esta temporada, que representa las cifras más importantes de ventas del año, y que cada vez suma más compradores a través de los distintos canales digitales.

En ABC® Logística creamos soluciones para ayudar a los e-commerce a aprovechar las temporalidades de alta demanda de productos y así cumplir con las expectativas de sus clientes. Conoce más aquí.