Artículos
Día de las Madres: ¿cómo impactará en las ventas vía e-commerce este año?

El Día de las Madres es la segunda fecha más importante en cuanto a compra de regalos en nuestro país, solo después de Navidad, de acuerdo a datos de la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo. Aunque por segundo año consecutivo esta celebración tendrá lugar bajo las medidas de restricción impuestas debido a la contingencia sanitaria de Covid-19, en nuestro país, actualmente existe una mayor apertura de comercios establecidos, aforo y movilidad, por lo que se prevé una reactivación del 70% en las ventas de bienes y servicios, lo cual representaría una derrama económica de 33 mil millones de pesos.

En 2020, el comercio electrónico fue la alternativa que muchos consumidores escogieron para poder realizar sus compras de manera segura. Durante la semana del 10 de mayo, las compras a través de plataformas digitales se incrementaron un 20%. De acuerdo a José Manuel López Campos, presidente de la Concanaco-Servytur, durante esas fechas, el e-commerce logró ingresos por 12 mil millones de pesos, beneficiando mayormente a sectores dedicados a la venta de ropa y accesorios con el 47%, joyería y relojes con un 15%, y flores, tarjetas y regalos varios con el 11%.

De acuerdo a la Asociación Mexicana de Venta Online —AMVO—, este 2021, el 54% de los consumidores piensan realizar alguna compra para celebrar el Día de las Madres; de ellos, 22% lo harán por primera vez en internet; mientras que 33% piensa adquirir más artículos online que en años anteriores. Según este reporte, los artículos con mayor intención de compra son: ropa, con un 47%; fragancias, con un 37%; y joyería y accesorios, con un 35%.

Sin embargo, las experiencias tuvieron una baja importante en las preferencias de los consumidores, con solo un 8% de intención de compra. Aunque en años previos a la pandemia, las experiencias de viaje o bienestar habían crecido sustancialmente, el confinamiento ha obligado a los consumidores a considerar otras opciones.

Conoce aquí los servicios con los que ABC® Logística puede ayudarte a impulsar tus ventas online en temporalidades de alta demanda como el Día de las Madres.