Artículos
Depósito Fiscal: una herramienta para impulsar el fulfillment en tu e-commerce

Actualmente, no podemos hablar de un e-commerce exitoso si no hablamos de los servicios de fulfillment. Contar con un buen producto, un gran sitio web y una excelente estrategia digital es esencial; sin embargo, el fulfillment es un elemento crucial en las operaciones de tu negocio.

Como hemos mencionado antes, fulfillment es un término empleado en logística para definir el proceso que incluye todas las etapas de planificación, fabricación, almacenamiento y distribución de un producto, desde que se recibe un pedido del cliente, hasta que es entregado al cliente final.

Si bien, muchas empresas realizan este proceso de manera interna, ya que cuentan con la mano de obra, estructura, tecnología e inversión para lograrlo; cada vez son más los negocios que deciden hacerlo a través de la tercerización. Es decir, con un proveedor de servicios logísticos que, además de cumplir de forma eficiente con la recepción y entrega de pedidos a los clientes finales, también pueda brindar otros servicios que den un valor agregado.

En ABC® Logística sabemos que gracias al e-commerce, muchas empresas ven ahora la posibilidad de llegar a nuevos mercados. Por eso, ofrecemos a importadores nuestro servicio de Depósito Fiscal, un Régimen Aduanero que nos permite resguardar las mercancías provenientes del extranjero dentro de nuestro almacén habilitado como Depósito Fiscal hasta por un periodo de 24 meses, sin necesidad de realizar los pagos tributarios correspondientes y establecidos por las leyes aduanales, hasta el momento que lo necesites, de forma total o parcial.

Una vez retirada la mercancía, tenemos la capacidad de llevarla hasta el cliente final a través de nuestros servicios de fulfillment, con las ventajas que ofrece nuestro software o WMS (Warehouse Management System), el cual nos permite cumplir con procesos ágiles y efectivos de operación y, al mismo tiempo, ofrecer seguimiento en tiempo real a nuestros clientes.

Conoce estos y otros servicios de valor agregado que ABC® Logística ofrece para tu e-commerce aquí.