Artículos
¿Cuáles serán los negocios más exitosos durante el Hot Sale 2021?

La fecha esperada llegó: el Hot Sale, la primera temporada importante de descuentos online de este año, llegó con grandes expectativas de venta.

De acuerdo al más reciente Reporte de Intención de Compra, publicado por la Asociación Mexicana de Venta Online —AMVO—, 8 de cada 10 compradores están pensando en adquirir algún producto o servicio durante el Hot Sale 2021, de los cuales, 52% están interesados en comprar artículos en línea.

La tendencia de crecimiento en las compras online es clara, y de la misma manera, las expectativas de los consumidores han aumentado. Por esto, el Hot Sale representa no solo una gran oportunidad para las empresas participantes, también implica la responsabilidad de cumplir con las exigencias de los compradores, quienes este año esperan poder comparar precios y variedad de artículos antes de realizar su compra, así como encontrar más promociones y descuentos.

El método de entrega a domicilio será uno de los mayores retos a enfrentar durante esta edición, ya que el 88% de los consumidores asegura preferir el envío a domicilio, mientras que solo el 13% optará por recoger sus productos en tiendas físicas.

Ante las altas expectativas, ¿cuáles serán los negocios online que saldrán exitosos de la primera temporada de descuentos del año?

  • Quienes comuniquen correctamente sus promociones. Ofrecer promociones y descuentos es importante, pero comunicar correctamente tiempos y costos de entrega es clave. Por ello es importante que el desarrollo de promociones se realice de manera coordinada entre los departamentos de marketing, logística, atención al cliente y todos los involucrados.
  • Los negocios que cuentan con una buena gestión de inventarios. Esto no solo agiliza todas las operaciones logísticas, también garantiza que los clientes recibirán el producto que esperan.
  • Las empresas que tengan la capacidad de optimizar sus procesos logísticos. El Hot Sale puede traer incrementos en ventas de hasta 50%, y esto se ve directamente reflejado en las operaciones, por lo que contar con un proveedor de fulfillment es la mejor alternativa para mantener un buen nivel de servicio y tiempos de entrega.

Conoce aquí los servicios de ABC® Logística que te ayudarán a mantener competitivo tu negocio en esta y otras temporalidades de alta demanda.