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Consejos ABC para cumplir con tus proyecciones de ventas durante el Buen Fin

El Buen Fin se ha convertido en el evento de descuentos que inaugura la temporada alta de ventas del fin de año en nuestro país. Para los negocios, además de mayores oportunidades de ingresos, esta época representa grandes retos.

De acuerdo con el “Reporte de intención de Compra del Buen Fin 2021” de la Asociación Mexicana de Venta Online (AMVO), 97% de los potenciales compradores piensan adquirir sus productos combinando las tiendas físicas y el e-commerce; mientras que el 91%, utilizará el envío a domicilio para recibir sus compras.

¿Cómo cumplir con las expectativas de tiempos de los clientes y el elevado nivel de pedidos durante estas temporalidades? En ABC® Logística hemos preparado algunos consejos para guiarte:

  • Pronostica tus ventas. Realiza una proyección con datos de años anteriores y las tendencias recientes de la industria, de esta forma podrás preparar los productos que tus consumidores estarán buscando.
  • Busca un socio 3PL. Elegir un proveedor logístico confiable es vital para asegurar la rentabilidad de tu negocio en temporadas altas. Un socio 3PL puede ayudarte a ahorrar en tiempos y costos y, al mismo tiempo, tú podrás concentrarte en otras áreas para promover tus productos y tus ventas.
  • Coloca un costo mínimo de compra para envío gratis. El envío gratuito resulta muy atractivo para los compradores, pero si vas a ofrecer este incentivo, debes asegurarte de que sea de manera rentable. Debes calcular bien los costos y beneficios que realmente te pueden otorgar los envíos gratuitos, ya que un error podría traer pérdidas.
  • Usa un WMS. Un Software de Administración de Almacenes (WMS o Warehouse Management System) es una herramienta indispensable durante las temporadas de alta demanda, ya que ayuda a optimizar y automatizar las operaciones. En ABC® Logística desarrollamos un WMS que nos ayuda a gestionar los procesos, desde el momento en que los clientes realizan una compra, la administración de los productos en almacén, el embalaje y empacado, hasta que es entregado en la puerta de su casa.

¿Te gustaría conocer más acerca de las ventajas que podemos ofrecer a tu e-commerce durante temporadas de alta demanda? Ponte en contacto con nosotros aquí.