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¿Cómo serán las nuevas regulaciones en la venta de productos en línea?

Según datos del International Data Corp, durante 2020, el e-commerce fue uno de los pilares que ayudaron a mantener activa la economía, permitiendo a pequeñas y grandes empresas seguir conectando con sus consumidores.

Este crecimiento para el comercio electrónico, así como el aumento en las transacciones, también trajo algunos riesgos para los clientes. Es por ello que la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) trabaja en la creación de una nueva norma obligatoria que tendrá por objetivo la regulación del e-commerce en nuestro país.

La actual regulación del e-commerce fue creada por diferentes entidades gubernamentales, como lo son la Secretaría de Economía y la Profeco, y sus principales puntos de acción se enfocan al cuidado de los datos personales, los derechos de los consumidores, la regulación de la publicidad en plataformas electrónicas, garantías y devoluciones, así como identificación de productos. Todo esto para mejorar la experiencia de consumo a través de medios digitales y obligando, tanto a vendedores como compradores, a mejorar las operaciones realizadas en línea.

Hasta el momento, no se han precisado los cambios o ajustes que pondría la Profeco en la nueva NOM que regulará el e-commerce, solo se ha adelantado que implica su cumplimiento obligatorio a todos los que realicen operaciones comerciales en internet.

Estas leyes van más allá de la protección de los derechos de los consumidores, y ayudan a los vendedores a tener un soporte sobre sus ventas. Por ello, es importante para las empresas conocerlas e implementarlas como parte de sus procesos.

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