Artículos
¿Cómo mejorar tus procesos logísticos para vender productos importados online en el Buen Fin?

La temporada alta más importante del año ha dado inicio con el Buen Fin, evento en el que más de 95 mil marcas aprovechan para ofrecer promociones y descuentos en todo tipo de productos, con el objetivo de aumentar sus ventas, así como fidelizar y atraer a más clientes.

En el último año, una de las estrategias que han servido a las empresas y Pymes para impulsar su reactivación económica durante las temporalidades de alta demanda, ha sido la de las importaciones. De acuerdo al Reporte de Intención de Compra de la Asociación Mexicana de Venta Online (AMVO), en esta edición del Buen Fin las categorías más solicitadas por los consumidores serán las de moda, electrónicos y electrodomésticos, por lo que muchas marcas han incluido la importación de estos productos como parte de su planeación.

Adaptar y mejorar sus procesos logísticos ha sido parte de la estrategia de las empresas importadoras que quieren aprovechar la temporada de fin de año para cumplir con sus objetivos de ventas. Estos son algunos de los puntos a considerar:

  • Planificación de la demanda. Conocer las necesidades y demanda de los clientes es clave para realizar una proyección de ventas, analizar los recursos disponibles y faltantes, organizar pedidos con proveedores, así como organizar al personal y las herramientas tecnológicas necesarias.
  • Organización del inventario. Una vez realizada la planeación, es posible prever los productos, cantidades y costos operativos de la misma. Es importante asegurarse de contar con la capacidad de inventario suficiente para la temporada de alta demanda.
  • Importación de productos. Definir los productos a importar, conocer sus características, realizar los trámites para introducir mercancías a México, así como el pago de impuestos, son solo algunos de los pasos para realizar de forma exitosa importaciones a nuestro país.
  • Existen diversos regímenes aduaneros que determinan el destino que tendrán las mercancías provenientes del extranjero, así como los pasos legales para su comercialización. Uno de ellos es el Depósito Fiscal, el cual permite el resguardo de mercancías en un Almacén General de Depósito hasta por 24 meses, sin pagar impuestos, hasta el momento en que sean retiradas.

En ABC® Logística contamos con la capacidad de importar mercancías desde cualquier parte del mundo, mantenerlas en nuestro almacén bajo el régimen de Depósito Fiscal, y ofrecer un servicio integral de distribución y logística para temporalidades de alta demanda. Conoce más de nuestros servicios y ponte en contacto con nosotros aquí.