Artículos
¿Cómo mejorar la eficiencia logística en temporadas altas de e-commerce?

Los grandes cambios en los hábitos de consumo y las nuevas exigencias en las necesidades de los consumidores han representado un reto para las empresas, especialmente en el área de logística y almacenaje, ya que muchas cometen el error de pensar que las necesidades logísticas para el comercio en línea son las mismas que en el tradicional.

 

La principal diferencia que presenta la logística en e-commerce contra el retail tradicional son los picos de demanda que se dan en las temporadas importantes de descuentos online, tales como el Hot Sale o el Black Friday, en las cuales se incrementan potencialmente las ventas y la necesidad de entregar los productos en el menor tiempo posible. Por ello, es importante para los retailers contar con un proveedor de servicios de logística y almacenaje que cuente con la capacidad de cumplir con las exigencias de los clientes durante estas temporalidades. Este año, el Hot Sale se realizará del 23 al 31 de mayo; aquí te presentamos algunos de los servicios necesarios para que tu empresa esté preparada para ofrecer productos en línea durante estas fechas:

 

  • Eficiencia en las importaciones. Muchos de los productos adquiridos durante esta temporada provienen del extranjero; contar con un proveedor que ofrezca los beneficios de un Depósito Fiscal brinda diversas ventajas, como almacenar mercancías sin pagar previamente los impuestos de importación y, además, es posible hacer retiros de forma parcial o total, según las necesidades y la demanda.
  • WMS (Warehouse Management System). Un Sistema de Gestión de Almacén facilita la administración y el control de inventarios; agiliza la revisión y empaque de las mercancías; le da mayor seguridad a los procesos, ya que nos ayuda a garantizar que el inventario registrado coincida con el inventario físico; además, permite a los clientes hacer un seguimiento en tiempo real de sus compras.
  • Servicio post-venta. Resolver de manera satisfactoria cualquier percance o error y realizar devoluciones de forma ágil y fácil para el cliente, también se han convertido en factores clave para las empresas que quieren aumentar sus ventas en línea y generar lealtad entre los consumidores.

 

En ABC® Logística contamos con los servicios que necesita tu empresa para cumplir con la alta demanda de los consumidores durante el Hot Sale. Ponte en contacto con nosotros aquí y conoce más.