Artículos
¿Cómo impactará el Buen fin a las importaciones en el país?

Con el Buen Fin 2021 a la vuelta de la esquina, las empresas participantes deben estar preparadas para cumplir con la demanda de los 8 de cada 10 consumidores que planean adquirir productos durante el evento, de acuerdo con el Reporte de Intención de Compra de la Asociación Mexicana de Venta Online.

En la edición de 2020, uno de los resultados más destacados del Buen Fin fue el alza de 20.4% en la venta de productos importados, su mayor incremento en los últimos 18 años. Este crecimiento en las importaciones también significó un reto para la logística internacional, debido a que en ese entonces las empresas no estaban preparadas para la creciente demanda.

Este año, uno de los temas que ha generado focos rojos en el sector es el de la disponibilidad de contenedores en las cadenas de suministro. La Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco Servytur) advertía a finales de septiembre que el abasto de mercancías en México estaba presentando retrasos cruciales ligados al movimiento de contenedores. Incluso señaló que se estaba trabajando con las autoridades para evitar afectaciones al Buen Fin. Sin embargo, se ha confirmado recientemente que la disponibilidad de contenedores está ya al 96% con respecto al 2019, y representa un incremento del 26% con respecto al 2020.

¿Cómo pueden prepararse las empresas que realizan importaciones para enfrentar estos retos y adaptarse a los patrones de consumo de los clientes? De acuerdo con algunos expertos, la planeación a largo plazo y la acumulación de inventario serían la clave.

En ABC® Logística, desde 2009, ofrecemos a las empresas que realizan importaciones nuestro servicio de Depósito Fiscal, un régimen aduanero que nos permite resguardar mercancía proveniente del extranjero sin el pago de impuestos hasta el momento que se requiera importar para proceder a su entrega al cliente.

A través del Depósito Fiscal, ayudamos a nuestros clientes a optimizar sus operaciones, así como a coordinar el cumplimiento de la Normatividad Oficial Mexicana. Además, a través de este servicio, ofrecemos ventajas para nuestros clientes, tales como verificaciones, inspecciones, re-empaques, y cualquier otro servicio requerido para la mercancía.

Conoce aquí más de este y otras soluciones que ofrecemos a empresas importadoras en ABC® Logística.