Artículos
¿Cómo el e-commerce está impulsando las ventas en el mercado internacional?

El crecimiento del e-commerce en nuestro país durante 2020 fue contundente; de acuerdo a la Asociación Mexicana de Venta Online, el comercio electrónico en México alcanzó $316 mil millones de pesos, lo cual representó un crecimiento del 81%, en comparación con el año anterior. Los cambios en las necesidades de los consumidores impulsó a las empresas a adaptarse, y ahora, también presenta nuevas oportunidades de crecimiento a través de la búsqueda de nuevos mercados.

 

Un estudio reciente de eBay describe que 22% de los actuales vendedores que han logrado hacer que su negocio se recuperara de la crisis gracias al e-commerce; de igual manera, un 18% han podido acelerar sus ventas a mercados internacionales bajo este modelo de venta.

 

Muchas empresas que han logrado buenas ventas a través del e-commerce también han aprovechado las exportaciones en línea, llegando a alcanzar mercados como Norteamérica, a donde se exporta casi el 75% de artículos del país, o bien, a Europa Occidental, al que llega otro 10%. Lo cual les ha traído beneficios como la independencia del mercado local, el aumento de ventas internacionales y más ganancias.

 

Los datos de este estudio muestran que existe un gran interés de las empresas mexicanas por las exportaciones, pero desconocer los mercados extranjeros, así como sus regulaciones y normativas, son algunos de los obstáculos a los que se enfrentan. Es por ello que, para cualquier negocio que busque llegar a nuevos mercados, es importante contar con un operador 3PL que, además de asesorarlos en todos los procesos, se encarguen de gestionar su logística, fletes, almacenaje, fulfillment, agencia aduanal, y todo lo necesario para hacer llegar sus mercancías hasta el cliente final.

 

En ABC® Logística, ayudamos a nuestros clientes que realizan importaciones y exportaciones a optimizar sus recursos técnicos, financieros y humanos dentro de su cadena de suministro, con el objetivo de cumplir con las expectativas de sus consumidores.

 

Conoce aquí más de nuestros servicios para empresas que realizan e-commerce y ponte en contacto con nosotros para ofrecerte una solución a la medida.