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¿Cómo aprovechar el e-commerce para incrementar ventas en San Valentín?

San Valentín es la cuarta festividad más importante en términos comerciales para las marcas en México, después de Navidad, Buen Fin y el Día de las Madres. Sin embargo, el año pasado, la pandemia global y la crisis generada por la misma favorecieron poco los resultados.

De acuerdo con la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco-Servytur), en 2021 las ventas por la celebración del Día de San Valentín alcanzaron el monto de 2,540 millones de pesos (mdp), lo equivalente a una disminución de 49.1% comparado con el año anterior, cuando se logró comercializar 4,988 mdp en productos. A pesar de esto, las operaciones en línea generaron entre un 35% y 38% del total de las ventas, por lo que el e-commerce fue el gran impulsor para la temporalidad.

¿Cómo pueden los comercios aprovechar el e-commerce para vender más durante esta celebración en este 2022? Una de las claves principales está en la logística.

Según la Asociación Mexicana de Venta Online, 35% de los usuarios espera tiempos de entrega más cortos. Por eso, en una estrategia de venta en línea debe contemplarse la logística y las entregas de última milla, con el fin de brindar un servicio completo, eficaz y rápido, que cumpla con las expectativas de entrega que los clientes buscan.

Según un artículo publicado en el portal Supply Chain Dive, los compradores del Día de San Valentín son de los más exigentes y buscan las opciones que les representen menos dificultades, por ello, es necesario anticiparse a las demandas de los clientes y crear proyecciones de ventas con objetivos claros. Esto puede lograrse a través de una estrategia que fortalezca la cadena de suministro, que permita a los retailers conocer sus posibilidades de suministro y distribución de sus productos, y así ofrecerlos a sus compradores.

En ABC® Logística estamos listos para ayudarte a crear una estrategia que cumpla las expectativas de tus clientes en cualquier temporada de alta demanda. Contáctanos aquí.