Artículos
Buen Fin 2021: los primeros resultados de ventas de la temporada de fin de año

Más de 131 mil empresas de todos los sectores participaron en la onceava edición del Buen Fin, que este año inauguró la temporada de descuentos de fin de año y alcanzó las expectativas de la industria, de acuerdo con cifras preliminares de la Confederación de las Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco-Servytur).

Con base en la muestra de más de cien Cámaras Nacionales de todo el país, la Concanaco reportó un incremento promedio de 10% en las ventas, en comparación con el Buen Fin 2020. Incluso, la Confederación ha señalado que los resultados finales podrían alcanzar hasta un 20% de crecimiento.

Algunas plataformas de e-commerce también han presentado sus primeros resultados. Tiendanube asegura que entre sus clientes se observó un incremento del 12% en la facturación del Buen Fin 2020 con respecto del año pasado. Por su parte, Mercado Libre ha señalado que las ventas dentro de su plataforma aumentaron un 79% frente a 2020, y han destacado que en esta edición lograron vender más de 1 millón de artículos en un solo día, así como un incremento del 15% en el ticket promedio de compras.

David Geisen, director general de Mercado Libre México, mencionó en un comunicado:

“Los resultados del Buen Fin de este año reafirman la consolidación del e-commerce como una excelente opción de compra para los mexicanos. Incluso en un contexto de plena recuperación de la movilidad, nuestros usuarios valoran la conveniencia, seguridad, variedad y oferta de calidad que hemos reforzado en los últimos años.”

De acuerdo con Hendrick Aponte, Head of Platform de Tienda nube, buena parte de los resultados podría explicarse por una mayor y mejor participación de las Pymes, ya que este año, el número de negocios participantes en esta categoría creció en un 800%, además de que se ha hecho evidente una mejora en sus procesos y operaciones, incluyendo su logística. Sin duda, los resultados oficiales del Buen Fin 2021 superan las expectativas y auguran una buena temporada alta de fin de año.

Conoce aquí los servicios que ofrecemos en ABC® Logística para ayudar a empresas de todo tipo a alcanzar sus metas de ventas y cumplir con las expectativas de sus clientes durante temporadas de alta demanda.