Artículos
ABC como aliado estratégico en la exportación de productos vía e-commerce

Después de un año de crecimiento en el mercado local, ¿cuál es el siguiente paso para las empresas mexicanas que lograron incrementar sus ventas a través del comercio electrónico después del 2020?

De acuerdo con los datos de la Asociación Mexicana de Venta Online (AMVO), el 54% de las Pymes nacionales está considerando exportar sus productos por medio del comercio electrónico, a fin de fidelizar nuevos mercados y obtener mayores márgenes de ganancia.

Sin embargo, la ejecución de exportar productos al extranjero no es tan simple como su planteamiento, de acuerdo a Xavier Aguirre, gerente senior de desarrollo de negocios de eBay Latinoamérica. Existen obstáculos y retos relevantes para las empresas en este proceso, como el desconocimiento de las regulaciones y normativas logísticas de los países a los cuales se busca expandirse.

Por eso, para estos negocios es clave contar con un aliado logístico que cuente con experiencia en comercio internacional. En ABC® Logística, hemos ayudado a diversos clientes a llegar a nuevos mercados, optimizando recursos técnicos, financieros y humanos, lo cual les ha permitido un mayor crecimiento. Entre los servicios que ofrecemos a exportadores se encuentran:

  • Transportación. Contamos con la capacidad de ofrecer transporte terrestre, marítimo o aéreo para sus mercancías. El tipo de transporte se define de acuerdo al país de procedencia y al destino, el valor y volumen del producto, el tiempo de entrega, entre otros factores.
  • Depósito Fiscal. Nos encargamos de realizar todo el proceso de inspección y cumplimiento de las normativas legales y fiscales vigentes en cada país, de acuerdo al tipo de mercancía.
  • Ofrecemos una solución completa para el manejo de las mercancías a través de nuestro WMS (Warehouse Management System); desde el almacenamiento, control de inventario, gestión y control de pedidos, embalaje, envío y seguimiento, hasta que el producto llega a las manos del cliente final.

 

Conoce aquí más de nuestros servicios y sobre cómo podemos ayudarte a impulsar tu e-commerce.