Artículos
A un año de la nueva normalidad: ¿qué hemos aprendido en ABC®?

El 11 de marzo de 2020, la Organización Mundial de la Salud declaró el brote del Covid-19 como una pandemia, un evento sin precedentes que trajo muchos cambios para todos, entre ellos, la forma en que trabajamos en ABC® Logística.

La salud de todas las personas que colaboran en esta empresa se convirtió en la prioridad número uno. Por ello, desde el inicio definimos estrategias e implementamos acciones con apego a las recomendaciones de organismos internacionales, como los Centros de Control y Prevención de Enfermedades (CDC) y la Organización Panamericana de la Salud (OPS), así como organismos nacionales como el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y la Secretaría de Salud (SS).

A lo largo de estos meses, hemos intensificado y actualizado las rutinas de limpieza en áreas operativas, oficinas y superficies de alto contacto. La adquisición y uso de suministros como cubrebocas, toallas desinfectantes y alcohol gel, ahora son parte de una cultura de prevención, no solo para la enfermedad de Covid-19, sino de otras enfermedades respiratorias contagiosas. De igual forma, la identificación de síntomas menores y mayores, así como la vigilancia de casos sospechosos, se ha convertido en un hábito para todos nuestros colaboradores. Al mismo tiempo, hemos privilegiado el resguardo en casa para personas con mayor riesgo de contagio, e implementamos el teletrabajo para el 40% del equipo.

Gracias a todas estas medidas, que hoy forman parte de nuestra nueva forma de trabajo, logramos no solo cuidar la salud y seguridad de los empleados y sus familias; también pudimos continuar con nuestra participación en el mercado para así seguir ofreciendo servicios de calidad a nuestros clientes.

Así, podemos decir con orgullo que gracias a la participación y solidaridad de todos los que formamos parte de la familia ABC® estamos listos para seguir trabajando, ofreciendo servicios logísticos a la medida de las nuevas exigencias del mundo actual a todos nuestros clientes actuales y futuros.