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Las Plataformas e-commerce más Usadas en 2022

¿Por qué y Cómo escoger la que necesitas en 2023? Si no te has dado de alta como emprendedor, seguramente eso va a pasar muy pronto.
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¿Por qué y Cómo escoger la que necesitas en 2023?

Si no te has dado de alta como emprendedor, seguramente eso va a pasar muy pronto. La ejecución de una vida productiva, en estos tiempos de libertad financiera, estallidos tecnológicos y recursos humanos remotos, ya deberían a estas alturas haber encendido las alertas de tu iniciativa y vocación comercial, para proyectar tu futuro independiente en el nicho de las ventas por internet y convertirte lo más rápido posible en un activista del e.commerce, con todas las insignias y los resultados reales y a la mano para soltarte a nadar en el modelo de negocio más expandido y rentable del globo en la actualidad.

Consideremos que un 39% de la población mexicana adquiere bienes o servicios en línea y la población mexicana ronda en los 128.9 millones de habitantes, podemos concluir que cerca de 50 millones de mexicanos realizaron compras por internet en México en el 2021. Además que el 55% de los compradores digitales mexicanos son mujeres.

La mayoría de 25 a 34 años (32%) un segmento bancarizado que prefiere realizar sus compras vía smartphone (98%).

Después de vislumbrar y tomar el challenge de emprender, y habiendo dedicado el tiempo y la voluntad honesta para determinar los pilares de tu trayectoria, como son la marca o el nombre de tu bien y/o servicio, el nicho a colocar, el target o público objetivo y el medio o la plataforma de comercio electrónico para lanzarlo como es debido y retornar toda inversión por igual.

Cabe entender que bien sea un producto tangible o digital, los emprendimientos cuentan con una oferta nada despreciable y el mismo potencial -en pleno boom post pandémico- de rentabilidad y posicionamiento a un plazo proporcional. Pero es muy importante tener un plan serio para alcanzar el éxito y la sostenibilidad y sobre todo, estar activo y ser diligente con toda la responsabilidad ofimática que requiere ‘pisar fuerte’ en una plataforma de ecommerce. Cerrando el 2022 y proyectando el mercado para 2023.

Quiero La Mejor Plataforma eCommerce del Momento

Es así, si estás interesado en esta infografía es porque es el tiempo de subir tu proyecto a la web y para eso necesitas contar con la mejor plataforma de comercio electrónico, que ofrezca las mejores herramientas -plug ins, sería el término correcto-, el mejor soporte, presencia internacional y las mejores prospecciones de resultados y convincentes, para entrar con todo el criterio en la dinámica global del ecommerce.

El paso seguido a contar con una marca y un producto, aunado a la presencia básica en RRSS -Atento al portafolio de las utilidades inherentes de sus marketplaces-, contar con regulación al día, una clara convicción de atención al cliente y todo el contenido visual e info descriptivo que puedas reunir, es hacer un proceso actualizado de empalme b2b con alguna de las más usadas y/o referidas plataformas de ecommerce activas al año en curso; y comenzar a darle vida a tu propio negocio online. 

Alistándote -a discreción- en los pliegues del abanico, dispuestos en cada una, para optimizar una estrategia de marketing y obtener las utilidades de tus esfuerzos. Cuidando que sea la que realmente necesitas, en términos de diseño responsive para desktop y dispositivos móviles, herramientas de comunicación, marketing, checkout, medios de pago y de envío integrados, páginas para comunicar valores y políticas de la marca.

Elige tu plataforma eCommerce

Shopify

Sería un tanto grosero no resaltar unos renglones a la representación instantánea y el cimiento de la tendencia este milenio a comprar todo por internet. Los desarrolladores de Shopify innovaron en la configuración propia y orgánica de un tienda virtual, con todos sus requisitos de seguridad y envíos, intermediando con una plataforma literal, práctica y ejecutivamente al alcance de cualquier emprendedor sin ninguna formación informática, de diseño o de programación. Iniciativas de entrada COSTOSÍSIMAS. 

Pero la globalización encontraría su cauce, y este entusiasmo de unos pocos se convirtió en ‘El’ modelo internacional de dropshipping que por su trayectoria, tallaje y funcionalidad Drag & Drop, ostentará ser un titán en el nicho con cada temporada más y más alcance. Aunque definitivamente existen otras opciones.

Gratis por 14 días.

Integraciones + dropshipping.

Venta multicanal.

Funcionalidad POS.

Sin plan gratuito.

Los vendedores deben comprar un nombre de dominio personalizado o importar uno.

Selección limitada de temas gratuitos.

WooCommerce

Si lo que sueñas es tener control completo en el diseño y la funcionalidad de tu tienda, WooCommerce es la plataforma de comercio electrónico sugerida. Para comenzar se debe entender que WooCommerce es un plugin construido especialmente para WordPress, que hace un trabajo fantástico al sumar funcionalidad de comercio electrónico a la plataforma y es una de las opciones favoritas. Es una excelente elección para principiantes y/o para profesionales.

Uso gratuito.

Aceptar reservas, vende productos y servicios.

Acepta depósitos.

Pedidos anticipados.

Opciones pasarelas de pago. 

Extensiones por miles.

Exige pagar alojamiento web, dominio y certificado SSL por separado.

No es para principiantes netos y requiere de aptitudes.

Tiendanube

Tiendanube es una excelente opción de nivel profesional, que ofrece planes de pago adaptables para todo tipo de negocio. Es muy fácil de usar ante todo, y entre las funcionalidades ofrecidas, se destacan más de 30 opciones de personalización, su estabilidad y la integración con los demás canales de venta online, como los marketplaces de las RRSS.La creación de la tienda virtual en Tiendanube no requiere de conocimientos previos, y no es necesario contratar a un programador o un diseñador para diseñar y enlazar el ecommerce. Este proceso sólo requiere de 5 pasos: Registro, elección del diseño, carga del primer producto, configuración de medios de pago y configuración de envíos.

El diseño es muy intuitivo y de fácil comprensión.

La plataforma brinda la posibilidad de vender online tanto productos físicos como digitales.

Ofrece integración con los principales medios de pago y de envío de la región, además de opciones personalizables para ambos casos.

Muchas de las integraciones de aplicaciones que ofrece NO son gratuitas.

PrestaShop

A diferencia de las más ‘intuitivas’, PrestaShop es una plataforma para eCommerce concebida, creada y sostenida por el esfuerzo. Su objetivo prioritario es configurar una tienda online fabulosa, tan rápido como sea posible. Además de ser fácil de usar, PrestaShop incluye una cantidad considerable de funciones. Un potente desempeño en la administración, múltiples opciones de pago, incluso personalizables y mucho más.

Puedes optimizar la tienda en plataforma mediante plugins y temas selectos, aunque las funciones analíticas y de soporte Ux, no requieren módulos ni pagos adicionales. Calcula costos, realiza análisis y monitoreo de los clientes, y ofrece herramientas para gestionar productos y promociones.

Prestashop es una de las plataformas eCommerce de código abierto más asequibles para los emprendedores que motiva y dispone de opciones por montón para actualizar y customizar todo tu vitrina virtual sin esfuerzo. 

Es necesario contratar un servicio de hosting adicional para alojar la tienda.

Requiere conocimiento técnico o un equipo de desarrollo al ser de código abierto, sin embargo la flexibilidad es enorme.

Cuenta con más de 5000 módulos que simplifican la tienda. La mayoría deben ser pagadas.

No existe un equipo de soporte técnico en México, por ello es necesario ajustarse a los tiempos y medios de contacto de Europa.

En caso de querer contratar a una agencia externa certificada, el costo más barato para hacer una tienda en línea oscila en los $50,000 MXN.

Para comprender las características avanzadas, se requiere experticia.

Se ralentiza por momentos.

Aún no se cuenta con soporte técnico en México, y por ende contratar a una agencia externa certificada y ajustarse a los contactos de Europa.

Wix

Wix es un editor líder multifacético de arrastrar y soltar (drop and drag) personalizable muy intuitivo y fácil de usar con plantillas para tiendas en línea de gran calidad gratuitas. También ofrece planes extra con potencial para vender productos ilimitados, recuperación de carros abandonados y pagos recurrentes.

La desventaja de Wix  es el almacenamiento, que está limitado a 50 GB y el precio del almacenamiento ilimitado alcanza los $59 mensuales.

Editor de sitios para principiantes.

El precio todo en uno incluye alojamiento, un dominio y un certificado SSL.

Todas las plantillas son gratuitas.

Vender productos ilimitados.

Aceptar pagos recurrentes.

El plan de comercio electrónico de nivel de entrada tiene un límite de almacenamiento de 50 GB.

Integraciones de dropshipping limitada si se requiere personalización o para crecer el negocio.

VTex

Desarrollada para gestionar el marketing y la logística de comercialización, los usuarios VTEX  podrán administrar pedidos, devoluciones y la comunicación con el cliente. Desplegar herramientas para optimización SEO como redireccionamientos 301, metaetiquetas, etiquetas canónicas y URLs fáciles de leer. 

Admite tecnología de análisis web, informes nativos e integración avanzada con Google Analytics, además facilita a los usuarios la creación de recomendaciones, ofertas y estrategias de impulso personalizadas. También la tecnología certificada SmartCheckout™ PCI DSS que permite a los clientes pagar seguro a través de un sistema de pagos de una página. 

Empresas medianas (51-500).

Empresas grandes (500 o más).

Implementación en la nube.

Entorno local descartado.

Exclusivo para Brasil, Alemania, UK, México, Estados Unidos.

Restringido para empresas pequeñas (2-50).

Estadísticas de este 2022, Proyecciones para 2023+

87% de compradores realiza algún tipo de investigación antes de realizar una compra en línea. Este tipo de investigación puede incluir comparaciones de precios, leer publicaciones de blogs, revisar reseñas y preguntar a las personas en los foros sobre sus experiencias con los productos.

Hacer una tienda en línea no siempre es suficiente para vender productos. para crear contenido adicional como guías de usuario, publicaciones de blog, piezas de comparación y tutoriales. También es importante activar las reseñas de los clientes en su sitio web, ya que a los consumidores les gusta ver lo que otras personas tienen que decir. Finalmente, haga todo lo posible para que sus productos aparezcan en otras publicaciones, en foros e incluso en personas influyentes en las redes sociales.

El 87% de los compradores investiga en línea antes de realizar una compra.

Hay 2.14 mil millones de compradores en línea en todo el mundo. (2021)

Las estadísticas sugieren que para 2040, el 95% de todas las compras se realizarán a través de tiendas de comercio electrónico. (Nasdaq).

Se estima que hay entre 12 y 24 millones de sitios de comercio electrónico en todo el mundo, y cada día se crean más y más. 

– Los estudios estiman que en cualquier lugar de 12 a 24 millones de sitios de comercio electrónico están activos en el mundo. Estos van desde pequeñas startups a gigantes como Amazon y Walmart.

Referencias

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